enero 27, 2011

Vientre de alquiler ¿lo contratarías?

Durante estos días he leído en la prensa del corazón que la actriz australiana Nicole Kidman y su marido el cantante Keith Urban han sido padres por segunda vez de una niña a la que han llamado Faith Margaret. La pareja ya tenía una niña, Sunday Rose. Hasta aquí nada destacable. Sin embargo, este nacimiento ha dado mucho más de sí. La niña ha sido gestada en un vientre de alquiler con material genético de la pareja, como anteriormente han hecho otras parejas famosas.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin,  la actriz Sarah Jessica Parker o Elton John también han sido padres contratando los servicios de mujeres que han gestado a sus hijos por ellos.

En España esta práctica está prohibida y contratar una madre de alquiler está excluido de nuestro sistema legal. Sin embargo, en otros países como en Estados Unidos es algo normal.

Me llama la atención que estando prohibido, si pones en Google vientre de alquiler salen varias empresas que ofrecen estos servicios y que luego incluso te asesoran con el tema legal de la inscripción del bebé en nuestro país…. ¿¿¿??? ¿Perdona? No entiendo nada.

Yo he tenido la suerte de no tener problemas a la hora de concebir a mis dos hijos y nunca me he planteado qué hubiera hecho en el caso de no poder tenerlos. Supongo que tras intentarlo con los tratamientos de fertilidad, recurriría a  la adopción, aunque el proceso suele ser lento y en algunos casos, desesperante por la cantidad de papeleo y burocracia a seguir.

Pero lo de contratar un vientre de alquiler, no sé si podría. No es una cuestión de ética o moralidad, yo no tiro por ahí porque cada uno tiene sus propias creencias y hay que respertarse.

Mientras que la adopción me parece algo normal, lo del vientre de alquiler me da cierto “yuyu”, aunque me aseguraran que ese niño lleva mi carga genética o la de mi pareja. Además, habiendo tantos niños en el mundo que necesitan una familia que les quiera y que te necesitan, ¿para qué engendrar uno de esa manera tan complicada?

Si estuviera permitido y no pudieras tener un hijo ¿contratarías una madre de alquiler? ¿Crees que debería regularse este sistema en España? ¿Lo consideras una locura?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

22 Comentarios

  • 1. Alex  |  enero 27, 2011 at 16:33

    Por que no? Basta ya de dobles moralidades absurdas

  • 2. Juan Carlos Perez  |  enero 30, 2011 at 1:56

    Hola, yo estoy en busca de mi paternidad por medio de vientre de alquiler en India, con motivo de arrojar algo de luz sobre este asunto, estoy escribiendo mi historia en un blog http://subrogacyindia.blogspot.com/

  • 3. Beatriz  |  febrero 1, 2011 at 9:53

    Es una pregunta de difícil respuesta. A mí la verdad se me haría muy extraño.
    Pero quizás es porque aquí no se hace y no estamos acostumbrados. En países en los que esta técnica está más implantada y se usa de manera habitual, seguro que se ve de la misma forma en la que aquí podemos considerar cualquier técnica de reproducción asistida.

  • 4. Rebeca  |  febrero 1, 2011 at 10:25

    Si, si, siiiiii!!!!!!!!!
    Hasta ahora no me había planteado nunca el tema, pero en este momento de mi vida, me lo planteo todo.
    Veréis, tengo una hija (concebida de manera natural y sin ningún problema) que ahora tiene 2 años y medio y empiezo a plantearme que es el momento ideal de darle un hermanito/a.
    El problema es que yo estoy recién transplantada del riñón, con lo cual es dificil y peligroso quedarme de nuevo embarazada. Nada me gustaría más que volver a sentir crecer dentro a mi hij@!
    Nos empezamos a plantear la adopción, pero es un proceso larguísimo, costosísimo y no tan fácil de llevar a cabo para todas las personas.
    Por eso pensaba que, si en España estuviera permitido, recurriría al vientre de alquiler sin dudarlo! Mi óvulo y el esperma de mi marido sólo necesitan un huequecito donde poder hacer su trabajo!
    Bueno, veremos en qué termina esto….cuando algo se me mete en la cabeza, es dificil que se me pase sin más….

  • 5. Carmen  |  febrero 1, 2011 at 10:56

    Juan Carlos: muy interesante tu blog. Me parece super valiente el proceso que estás llevando a cabo!!! Sobre todo en un país tan lejano!! No dejes de contarnos cómo va saliendo todo.

    Beatriz: es posible que se deba como dices a una falta de costumbre, aún así, a mí me parecería raro, aunque no sé si lo descartaría.

    Rebeca: Es verdad que los procesos de adopción son lentos y pesados!!! Änimo con tu recuperación!

    Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios!

  • 6. elvy  |  febrero 2, 2011 at 19:28

    estoy completamente de acuerdo ¿porque no?. si hay parejas que no pueden tener hijos, las adopciones son larguisimas y no siempre se consiguen igual que los tratamientos de fertilidad, esta podria ser otra opción, aqui en españa, como siempre, estamos completamente anticuados

  • 7. estefania  |  julio 15, 2011 at 10:22

    A mi me parece bien aunque me parece que lo más acertado sería adoptar ya que hay muchos niños en el mundo que no tienen padres ni oportunidades.

  • 8. Sole  |  septiembre 21, 2011 at 14:54

    Hola, os voy a contar un poquito mi historia y despues me decis que os parece:

    Soy una chica de 31 años, llevo casada casi 5 y toda la vida con mi pareja, tengo una enfermedad renal llamada hipomagnesemia familiar, la cual a su vez me crea insuficiencia renal (cr 5.1) en estos momentos, y a su vez tengo litiasis en ambos riñones debido todo a esta enfermedad, por no enumerar todas las veces que he pasado por quirofano y todas las complicaciones derivadas a este problema. Con 19 años me dijeron que descartaban la posibilidad de que algun dia pudiera tener hijos biologicos, como compredereis esto fue un palo tremendo para una persona tan joven, estuvimos planteandonos durante un tiempo la adopcion, y si efectivamente como decis muchos por ahi, ahi muchos niños que no tienen familia pero tampoco me gusta que me juzguen y que me digan que no voy a ser buena madre por los problemas fisicos que tengo, el año pasado me puse a informarme en internet de los vientres de alquiler, y cual fue mi sorpresa que encontre un abogado en Alicante el cual me asesoro bastante sobre este tema y bueno pues nuestro tan deseado bebe nacera para Marzo, yo lo he hecho todo en San Diego California, y os puedo asegurar que haciendo las cosas bien legalmente y todo correcto, es un proceso tan normal como una adopcion, es un poco raro eso si que otra persona lleve a tu hijo pero es muy hermoso lo que esas mujeres hacen por personas a las que no conocen de nada, ellas economicamente son las que menos se llevan en todo este tema. Para nosotros esto es lo mejor que nos podia pasar. Si alguien necesita informacion preguntar lo que querias

    Saludos Sole

  • 9. Jimena  |  febrero 12, 2012 at 16:04

    Si en España estuviera legalizado, yo optaría por esta opción. Las mujeres que se ofrecen como madres de alquiler son sanas y sin ningún vicio, por lo que al niño no le pasará nada durante la gestación: Y lo consideraría como mío, porque nació a partir de los genes de mi novio y mío.

    Y si cuando llegue el momento de ser mama (y para eso queda muchos años, por desgracia soy de la generación perdida, nos toco la crisis de lleno y aún vivo con mis padres), no está legalizada en españa, me iré a donde haga falta.

    Aunque también me gustaría adoptar: Nada más de pensar la cantidad de niños que mueren hoy día por no poder comer lo mínimo, se me ponen los pelos de punta.

  • 10. natalia  |  febrero 16, 2012 at 22:59

    hola a todos,mi nombre es Natalia y os cuento un poco mi historia.
    Tengo 32 años y el verano pasado me detectaron un cancer de mama,afortunadamente me lo detectaron muy a tiempo y todo ha salido fenomenal.Todo salvo que tengo que estar durante 5 años tomando un tratamiento que suprime los estrogenos de mi cuerpo,eso ha hecho q tenga los mismos sintomas que cuando se tiene la menopausia.
    Mi marido y yo habiamos pensado ser padres en este año y desgraciadamente no sabemos si lo vamos a poder ser algun dia.Me parece muy injusta la ley en españa y sobre todo el coste economico que trae tamto la adopcion como el vientre de alquiler.que pasa que el que no tenga ese dinero nunca podra ser padre??
    un saludo.

  • 11. zamara  |  diciembre 16, 2013 at 19:09

    alquilo mi vientre soy de peru super sana con un hijo de 5 años super sano bello y estoy dispuesta a poder ayudar a parejas con problemas de infertilidad interesados comunicarse a mi correo es unperu_mejor@hotmail.com o a mi numero es 01 5753868 atte. diana

  • 12. zamara  |  diciembre 16, 2013 at 19:11

    ALQUILO MI VIENTRE

    soy de peru super sana con un hijo de 5 años super sano bello y estoy dispuesta a poder ayudar a parejas con problemas de infertilidad interesados comunicarse a mi correo es unperu_mejor@hotmail.com o a mi numero es 01 5753868 atte. diana

  • 13. zamara  |  diciembre 16, 2013 at 19:11

    ALEUILO MI VIENTRE

    soy de peru super sana con un hijo de 5 años super sano bello y estoy dispuesta a poder ayudar a parejas con problemas de infertilidad interesados comunicarse a mi correo es unperu_mejor@hotmail.com o a mi numero es 01 5753868 atte. diana

  • 14. katherine  |  julio 5, 2014 at 19:33

    buenas tardes soy mujer colombiana tengo 24 años un hijo un estado de salud perfecto conocimiento sobre el tema tengo una recomendación de una clínica en mi país estoy alquilando mi vientre para una pareja seria y responsable si te interesa escríbeme con dispocion de viajar mi correo es kathedevia1989@hotmail.com SOLO OFERTAS SERIAS EN MI PAÍS LES PUEDO RECOMENDAR UNA CLÍNICA EXCELENTE Q AYUDA CON TODO EL PROCESO los orienta

  • 15. solara  |  agosto 28, 2014 at 22:00

    Buenas tardes deseo ser madre subrogada, total seriedad. Soy de cali colombia

  • 16. camila  |  mayo 8, 2015 at 21:23

    hola mi nombre es camila vivo en Chile tengo 26 años, quiero alquilar mi vientre a parejas o matrimonios que desean Y anhelen ser padres de corazón mi correo es cami.94.castillo@gmail.com solo personas serias y que estén seguros

  • 17. chandy  |  mayo 16, 2015 at 15:52

    Hola tengo 36 años y soy de lima Peru y madre de dos lindas niñas y como mama entiendo lo mucho que ustedes desean serlo tambien y espero poder ayudarles.
    Soy una persona muy responsable, confiable y sin vicios y yo llevareis a su bebe en mi vientre como si fuese mio les caer el amor que ustedes les darían tambien le hablaren cada dia que cuando nazca le estará esperando su mami para entregarle todo su amor ya que tanto lo an estado esperando.
    Ya anteriormente he ayudado a una pareja de esposos a tener a su bebe y espero poder ayudarlos a ustedes .
    Atentamente: chandy
    Gmail : chandy.c.r@hotmail.com

  • 18. ALQUILO,VIENTRE  |  mayo 24, 2015 at 0:28

    VIVO EN BOGOTA ALQUILO MI VIENTRE YA TUVE UNA EXPERIENCIA EXITOSA CONTACTAR AL 3106281040

  • 19. chandy  |  mayo 27, 2015 at 21:51

    Hola soy chandy tengo 36 años y madre de dos lindas niñas soy una persona honesta y muy discreta .
    yo cuidare a su bebe y lo quedre como si fuese usted misma espero tener la dicha de llevar a su bebe en mi vientre.
    ya anteriormente he ayudado a una pareja de esposos, ellos no eran de peru pero cada ves que podian ivan a verme a ver como iva el embarazo claro que estubieron durante la ensiminacion y los tres primeros meses que son los mas importantes y de ahi ellos mismos sacaban consulta con el doctor y yo le daba detalles de todos mis chequeos medicos.
    si soy la indicada mi mail es : chandy .c.r@hotmail.com

  • 20. LINA GARZON  |  enero 9, 2016 at 3:29

    Buenos días soy Lina de 33 años Colombiana,fui madre subrogada hace 3 años,deseo volver ayudar a una nueva pareja en este proceso,ademas de trabajar con clínicas de la mano de abogados,aquí en mi país presto la asesoría en este lindo camino,ademas de una grupo de madres subrogadas preparadas para ayudarte espero sus correos para tener el gusto de ayudarles lina_g.m@hotmail.es

  • 21. angela chigne albildo  |  enero 27, 2016 at 7:54

    Alkilo mi vientre sol de Perú ningún vicio tengo 19 años no puedo viajar yo solo pido 1500 al mes para mis gastos y cuarenta mil x el embarazo tengo una bebe muy sana mi correo es Ángela_23_chigne@hotmail.com

  • 22. Cinthia  |  enero 11, 2018 at 21:31

    Hola alquilo mi vientre, tengo 30 años 2 hijos sanos pensando en ellos y en la necesidad que tienen estoy alquilando mi vientre…. si desean se contactan a mi correo sameer_nic@hotmail.com el pago es de 60 mil

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


5 − = dos

Subscríbete a los comentarios via RSS