diciembre 30, 2010

Adelantar el parto para cobrar los 2.500 euros

Como ya os he contado en algún post anterior, me rodean amigos que están a punto de ser padres. Salen de cuentas a principios de enero y ninguno cobrará los 2.500 euros de ayuda que hasta ahora el estado daba por tener un hijo.

Una de ellos, Inma, tiene su FPP (fecha probable de parto) el mismo día de Reyes y cuando el Gobierno anunció el fin de la ayuda estatal, la conversación no tardó en llegar. “Inma, ¿te has enterado?” “Sí, una lata” “¿Y qué vas a hacer?” “Aguantarme, no me perdonaría que algo saliera mal por precipitar las cosas”.

Yo en su situación imagino que me tiraría de los pelos, pero tampoco podría sugerir al ginecólogo que me adelantara el parto para cobrar la ayuda. Gracias a Dios nuestra situación económica familiar es estable y más o menos cómoda.

Sin embargo, me pongo en el lugar de muchas familias que no lo están pasando bien por la maldita crisis y me entran dudas, muchas: 2.500 euros es mucho dinero que ayudarían a pasar el bache un tiempo.

¿Vosotros qué hariaís? En tiempos prudenciales y siempre con la FPP a menos de 15 días, ¿pediríais al ginecólogo que os adelantara el parto para cobrar los 2.500 euros?

Si estás a punto de dar a luz, puedes probar con algunos trucos inofensivos que pueden ponerte de parto antes de lo previsto: hacer el amor, caminar… y muchos más en el reportaje que hemos preparado. Pulsa aquí para leerlo.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

1 comentario

  • 1. Bea  |  diciembre 30, 2010 at 15:43

    Si saliera de cuentas el día 2 o 3 y mi medico me dice que todo esta ok, no tendria problemas en adelantarlo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


+ 9 = catorce

Subscríbete a los comentarios via RSS