noviembre 11, 2010

Las películas favoritas de los niños

Yo siempre fui partidaria y defensora de que los niños no deberían ver la tele, que es una caja tonta, que debían entretenerse leyendo o mirando cuentos, pintando, jugando con los muñecos…. pero eso era cuando no era madre 😉 Intentaré explicarme para que no se me echen los tigres encima…

Ver la tele en exceso no me parece ni bueno ni saludable para un niño y tampoco para un adulto. Sin embargo, en su justa medida, puede resultar interesante, práctica y por qué no, educadora.

Hay un montón de películas y series de dibujos animados que todos recordaremos siempre con cariño y que digan lo que digan no nos han causado ningún trauma, aunque la madre del protagonista se muriera en un incendio en el bosque, la mala encerrara en la torre del palacio a su hijastra para que no se probara un zapatito de cristal o el niño de turno se criara entre lobos y tuviera como mejores amigos a un oso y una pantera.

Son películas que han sobrevivido al paso de los años y siguen teniendo muchísimo tirón entre los niños de hoy en día.

El otro día os contaba cómo Carlos, con sus 19 meses y nacido en un mundo lleno de tecnologías, se queda embobado viendo Los Aristogatos (1970) o El Libro de la Selva (1967). A Ana, con sus 4 añazos, La Cenicienta (1950) o La Bella Durmiente (1959) le parecen lo más, aunque sus protagonistas sufran los ataques de una madrastra o bruja malísima.

Por supuesto que prefiero que mis hijos se entretengan viendo cuentos, pintando, jugando y cantando (en casa somos muy de bailar y montar el numerito en cuanto suena música), pero eso no quita para que demonice a la televisión y prohíba a mis hijos disfrutar de las mismas pelis que yo vi de niña, películas que tienen más de 40 años en su gran mayoría.

Necesitaría un post aparte para hablar de series como Heidi, Marco o Candy Candy, que esas sí que nos crearon más de un trauma y un mar de lágrimas, aunque otras muchas las recuerdo con gusto (David el gnomo, Willy Fog, Los Pitufos…)

Aunque las cadenas de televisión generalistas apestan con su programación actual en la que no dedican ni un minuto a los niños, han surgido otros canales con la llegada de la TDT como Clan Tv o Disney Channel con los que puedes dejar un rato a tus hijos sin riesgo de que aparezcan en pantalla los muertos de alguna guerra, las reinas de corazones escupiéndose unas a otras o “realities” imposibles de entender.

Y vosotros ¿dejáis que vuestros hijos vean la tele de vez en cuando? ¿qué películas son sus favoritas?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

1 comentario

  • 1. pilar  |  noviembre 27, 2010 at 22:33

    Mi niño tiene casi 16 meses y le encantan unos monigotes que se llaman “En el jardin de los sueños” y otros dibujos que ponen en Clan Tv por la mañana. Algunos días los ve y otros no, le gustan mucho y son inofensivos, por lo tanto no veo ningún problema en dejarle disfrutar de un rato de tele de vez en cuando.

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


− 6 = tres

Subscríbete a los comentarios via RSS