septiembre 16, 2010

El tiempo que pasas con tus hijos

Son muchos los temas de conversación que pueden tener las madres en el parque mientras pasan la tarde con sus hijos. Pero estos días, la pregunta que más hemos hecho, escuchado y respondido ha sido “¿Qué tal ha ido la vuelta al cole?”.

Por unos motivos o por otros, todos los padres  andábamos preocupados por cómo afrontarían nuestros hijos los primeros días en el colegio o en la guardería tras el largo verano.

Pero además, ya no es sólo su vuelta a los madrugones y  las clases lo que a todas nos preocupa. Durante el periodo estival muchas disfrutamos de jornada continua lo que nos permite pasar toda la tarde con nuestros pequeños. Pero pasado el verano,  nosotras también volvemos a la rutina de estar todo el día trabajando y llegar a casa con el tiempo justo para disfrutar un par de horas como mucho de nuestros pequeños.

conciliar-trabajo-familiaAyer lo analizaba con otra mamá con la de que comparto guardería, colegio y parque y es que al final nuestros hijos con quién menos tiempo pasan es con nosotros, sus padres. Pasan unas 7 horas en el colegio, les recoge la abuela o niñera de turno con la que están otras 3 horas y finalmente,  a eso de las 19:00 horas, en el mejor de los casos, llegamos los padres. Eso nos deja un par de horas como mucho para estar con nuestros hijos. 2 horas en las que tenemos que sacar tiempo para jugar, hacer deberes si los hubiera, bañarlos, darles de cenar y acostarlos tras leerles un cuento. Y con una sonrisa y un ánimo que muchos días tras varias reuniones, marrones varios, atascos y mil cosas más, a veces es prácticamente imposible de sacar.

A las dos nos entró una angustia brutal y tuvimos que autoconvencernos la una a la otra de lo bien que lo hacemos cada día por darles lo mejor de nosotros el poco tiempo que estamos con ellos, por ese tiempo de calidad que no cantidad que les dedicamos etc etc . Y estoy segura de que ella se fue a casa igual que me fui yo, pensando que el sistema no está bien montado para ser madre hoy en día y que por mucho que intentes conciliar trabajo y familia, al final siempre tienes esa “extraña” sensación de que no llegas a todo.

¿Cómo estáis llevando vosotros la vuelta al cole? ¿Y al trabajo todo el día? ¿cuánto tiempo sacáis para vuestros hijos cada día?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

3 Comentarios

  • 1. Guzmán  |  septiembre 17, 2010 at 13:00

    A las 19:00? ojala carmen ojala

  • 2. Mamen  |  septiembre 22, 2010 at 12:39

    Mira, yo siempre he pensado lo mismo que tú, que es una ful eso de “no importa la cantidad, sino la calidad” y ¿sabes qué te digo? Que es verdad. Yo ahora estoy de baja, todo el dia en casa. Los días que mi hijo todavía no estaba en la guarde hubo muchos ratos que nos “soportábamos”, por no decir algo peor… En cambio, ahora que puedo estar con él por la tarde e invertir el tiempo en él y en hacer sólo lo que quiere él nos va mucho mejor. Jugamos, pintamos, nos disfrazamos y ni él se aburre y me hace la vida imposible ni yo acabo de él hasta el moño… que esto se entienda dicho con todo el cariño pero con realismo también 🙂
    Los niños no tienen noción del tiempo, en el cole se lo pasan pipa, están haciendo cosas que les molan y encima con otros niños. Te aseguro que pasar contigo dos horas buenas buenas buenas está fenomenal. Eso si, los findes tienen que ser sagrados!!!!!!!!!! Ni se te ocurra sentirte culpable.
    BEsos!!

  • 3. Carmen  |  septiembre 23, 2010 at 10:18

    Mamen, ainssss besos!!!

    Guzmán, sé que muchos llegan más tarde ¡ánimo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


9 − = ocho

Subscríbete a los comentarios via RSS