septiembre 2, 2010

Claves para contratar a la niñera

Durante este verano me he visto sumergida en la difícil tarea de contratar una niñera que cuide de Carlos y Ana por las tardes. Como os he contado en el pasado, hasta ahora, era mi santa madre la que se ocupaba de ellos, pero por mudanzas varias, esa opción es inviable para el curso que empezará en breve.

El tema me tiene ciertamente preocupada porque dejar toda la tarde a tus hijos con una desconocida, lógicamente impone y mucho. Menos mal que Ana habla por los codos y si hay algún “problema” (Dios no lo quiera) espero que lo cuente según nos vea entrar a su padre o a mí por la puerta de casa. Que alguien pueda hacer daño a mis hijos es lo que más miedo me da del mundo, por no hablar de paranoias varias que de vez en cuando me da por pensar como que desaparezcan o cosas peores… no sigo, que me entra la ansiedad.

nineraLa primera persona en la que pensamos para esta difícil y responsable tarea que es cuidar de unos niños pequeños fue nuestra asistenta. Natalia es ucraniana y lleva poniendo nuestra casa en orden desde hace 5 años, lo que se traduce en un “de total confianza, conoce a los niños desde que nacieron y ellos la adoran”, pero nuestro gozo en un pozo cuando ella rechaza nuestra oferta porque dice que limpiando varias casas por la tarde, gana más dinero.

Os puedo asegurar que nuestra oferta no está nada mal. Hemos hecho los cálculos sobre lo que pagan nuestros amigos, vecinos, conocidos a sus niñeras todo el día, por horas, por tipo de cosas que hacen y os aseguro que estamos por encima de la media con creces. Preferíamos pagar más pero tener la seguridad de que estaban con Natalia….

La siguiente candidata fue la asistenta de mi madre y abuela, Olga, que también es ucraniana y muy muy muy de fiar al llevar años con ellas. Pero tampoco hubo suerte. Empezamos a plantearnos que nuestra oferta no era tan buena ¡pero si les damos por supuesto una paga extra y un mes de vacaciones! Cosas que limpiando casas no tienen y tienen que ir de aquí para allá dándose unas palizas de muerte…

El caso es que ellas al conocernos de mucho tiempo y lógicamente tener (imagino) cariño a nuestros niños, han sido las primeras en enviarnos dos amigas suyas, por las que ponen la mano en el fuego. La amiga de Natalia es muy joven, tiene 23 años, no tiene hijos pero afirma haber trabajado en un colegio en su Ucrania natal, habla perfectamente español pero de la casa se ocupa más bien poco. La amiga de Olga es más mayor, bastante más madura, no habla casi español aunque parece que nos entiende perfectamente y está acostumbrada también a hacer la casa.

Las dos candidatas nos gustan, pero mi marido prefiere a la más mayor, dice que se fía más de una mujer con más años, no tendrá novios que la “despisten” y que simplemente le da mejor impresión. A mí me parecen bien las dos ya que ni Olga ni Natalia se la van a jugar mandándonos un par de tarambanas cuando limpian las casas de media familia y nos conocen desde hace años….

Así que finalmente Halina, que así se llama la amiga de Olga empieza la próxima semana a cuidar de Carlos y Ana por las tardes. Durante septiembre yo estaré con ellos porque todavía tengo horario de verano y podré enseñarle todas las cosas, hacer la ruta de la guardería y el colegio, cómo está organizada la casa y demás.

De momento ha estado viniendo un día a la semana a planchar, limpiar, etc y así los niños se van familiarizando con ella.

Y vosotros, si tenéis niñeras, ¿qué cualidades son las que más valoráis en ella?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

3 Comentarios

  • 1. Dimitri  |  septiembre 3, 2010 at 10:29

    Y dónde dices que vivías?

  • 2. Sara  |  septiembre 4, 2010 at 1:34

    Hola!!acabo de leer tu entrada al blog y yo soy una chica de 23años que cuida a una nina desde que tenia 1año y medio yahora tiene 4 y te puedo decir que por ser joven no tiene porque despistare con novios ni nada por el estilo al contrario yo a mis hijos los dejaria con una chica joven porque los niños se lo pasan mucho mejor y yo se que mi gordita se lo pasa muy bien estamos todo el dia jugando, hablando, riendonos,correteando de un lado para otro y los lazos que se crean son inmensos y creo que con una chica mayor estas cosas no pasan….
    Asi que yo creo que eso de que las jovencitas se despistan con los novios no es asi pero bueno es mi opinion

  • 3. Carmen  |  septiembre 6, 2010 at 17:56

    Sara, gracias por tu comentario! Claro que hay un montón de mujeres jóvenes que cuidan a las mil maravillas de niños: Nosotros simplemente buscamos lo mejor para nuestros hijos y de las dos personas que nos recomendaros, preferimos a la más mayor por una cuestión de feeling y porque por experiencias cercanas, lo hemos decidido así.
    Ya os contaré cómo va todo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


6 + = diez

Subscríbete a los comentarios via RSS