julio 10, 2010

Las vacaciones y los niños

Mientras las deseadas y merecidas vacaciones de todos los padres se acercan, nuestros hijos las disfrutan ya desde hace un par de semanas. Y esto es algo que siempre me lleva a pensar lo mismo a estas alturas del año: Si los niños tienen casi 3 meses de vacaciones y nosotros un mesecito a repartir en un año ¿quién se supone que cuida de tus hijos mientras tú vas a ganarte el sueldo?

ninos-vacacionesNosotros de momento lo tenemos bastante bien organizado. La escuela infantil (guardería y cole hasta los 6 años) tienen unos maravillosos campanentos de verano tanto para los niños allí escolarizados como para esos otros que terminan el curso a mediados de junio y sus padres no tienen con quién dejarlos.

Son fantásticos porque allí se lo pasan pipa y juegan sin parar. Además, Ana llega todos los días con mil manualidades que ya no sé donde guardar… que si una medusa de arcilla con tentáculos de pajita, que si un abanico con gomets y confetis pergados, que si un pastel que ha cocinado ella solita, que si un collar de macarrones, que si un bote pintado para los lápices… etc etc etc

Pero claro, eso no significa que todo el mundo tenga a mano un sitio como este o si lo tiene, no siempre puedes permitírtelo. Aún así, aunque Ana se lo pasa pipa, su abuela, que ya está en la playa instalada (¡qué suerte tienen algunas!) sugirió que a lo mejor la niña estaba mejor allí que no en Madrid pasando calor…. Dicho y hecho. Su padre y yo no nos lo pensamos dos veces, hicimos su maleta y para allá que se ha llevado el padre a la pequeñaja.

Carlos al ser más pequeño, se queda con nosotros. Así que seguirá disfrutando de su maravillosa guardería, trayendo sus “Pequeñas manualidades” y “desorganizándome” la casa constantemente.

Y vosotros ¿cómo os oganizáis en verano con los niños?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 Comentarios

  • 1. Paula  |  julio 14, 2010 at 13:24

    La verdad es que es algo que me pregunto desde hace años, aún no tengo hijos, pero es ciertoq eu la proporción 3 meses – 3 semanas no es muy normal. Al final como casi todo, se arregla con dinero o con la graciosa ayuda de sus majestades los abuelos. Mi sobri Pablo también se ha ido con mi madre a pasar unos días al pueblo, pobre, se levantó a las 7 y se sentó en la maleta a esperar..pobre.

  • 2. ANA  |  julio 14, 2010 at 13:35

    Pues a nosotros nos ayuda la empresa de mi marido con 300€ para campamento, que da pa poco, la verdad. Un mes y medio??? el resto en casa llamándome cada 20 minutos con alguna pregunta o sugerencia, o me aburro, o me duele….La verdad que en esto también nos tendríamos que volver un poco europeos pq 3 meses, si, 3 meses de vacaciones es demasiado para ellos y nosotros. Ah!! y efectivamente, menos mal que tengo ayuda en casa.

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


− cuatro = 4

Subscríbete a los comentarios via RSS