noviembre 18, 2009

Vacunas de la Gripe A y los niños

Sé que ya he hablado de la Gripe A en posts anteriores, pero no puedo dejar de expresar mi preocupación por la no vacunación a los niños totalmente sanos. Tras conocer la noticia de que dos niñas de 4 y 12 años sin patologías graves diagnosticadas habían muerto en Barcelona a causa de esta enfermedad, me eché a temblar.

A mediados del mes de Octubre la tasa de gripe clínica en los niños de entre 5 y 14 años se había disparado hasta los 284,73 casos por cada 100. 000 habitantes, lo que representa casi casi el triple de la tasa nacional (101,22 por 100.000) y eso que todavía no ha comenzado a hacer frío de verdad.

ninos-gripeaPese a estas cifras, ser un colectivo con el que la Gripe A se está cebando, ser los que más cubiertos, vasos y bocadillos comparten y a los que más difícil es explicar la importancia de adoptar medidas preventivas (dile tú a un niño que intente estornudar con la mano en la boca, pedirle que se lave las manos constantemente y que además, no abrace a su amigo en el patio…. ), no los catalogan como grupo de riesgo y no los van a vacunar…. No lo entiendo sinceramente.

Encima, me estoy hartando de escuchar que hay personas con riesgos que no se vacunan…. ¿pero por qué? ¿No se fían? Yo estaría más tranquila vacunando a mis dos hijos antes de correr el riesgo a que pasen la dichosa gripe. Sé que habrá personas que ahora estén pensando eso de que las vacunas no son fiables, que las han aprobado demasiado rápido, etc.

Yo prefiero ser mucho más optimista y pensar que las autoridades sanitarias que velan por nuestra salud, son los suficientemente responsables como para no poner en juego la vida de miles de personas y por supuesto, esas vacunas se están administando porque han pasado todos los controles necesarios.

Estaría más tranquila si hasta la fecha no hubiera habido fallecidos por la Gripe A sin patologías previas, pero no ha ocurrido así. Y si no, que se lo digan a los padres de esas dos niñas, que ahora mismo deben estar destrozados.

Mi más sincero apoyo a ellos, aunque sé que difícilmente encontrarán consuelo a la pérdida de sus niñas.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

1 comentario

  • 1. Lucia  |  noviembre 21, 2009 at 19:43

    A mi me daria yuyu vacunar a mis hijos.

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


+ dos = 3

Subscríbete a los comentarios via RSS