septiembre 24, 2009

¡Ya tiene un diente!

El peque de la casa ha comenzado a echar los dientes. No le habíamos notado nada raro a excepción de un día que sí estuvo muy nervioso, irritable e incluso, lloró durante una hora sin motivo aparente.

dientesLo que sí habíamos observado es que babea mucho desde hace semanas y se “tira” a morder todo lo que se le ponga por delante, ya sea un dedo del primero que el coge la mano o una pata de una silla del salón. Como el pobre parece desesperado por llevarse a la boca cualquier cosa, le he comprado varios mordedores, dos de ellos de los que se enfrían en el frigorífico, que no en el congelador….

He de reconocer que no sé el motivo exacto de no poder meter el mordedor y dejarlo como si de un polo se tratara, pero será por algo y si lo sabes, te agradecería que me lo contaras. Imagino que es porque si se congela y por un casual al solidificarse el líquido de su interior se expande más de la cuenta, existirá la posibilidad de romper el material en el que está metido  y causar algún tipo de intoxicación, pero esto digo, son suposiciones mías.

Además, de vez en cuando y con las manos requetelimpias (sobre todo ahora con esta histeria que tengo con la Gripe A) le doy un masajito en la encía con el dedo. A él le encanta, pero mi mano, claro, termina chorreando babas, por lo que siempre intento tener algo con lo que secarme cerca. Ahora ya no le dejo tanto, porque el “tío” tiene muchísima fuerza y su recién estrenado diente me hace polvo.

Aunque no ha sido necesario con este estreno dental de Carlos, con Ana me aconsejaron aplicar mediante un masaje en la encía dolorida unas gotitas de Apiretal (el paracetamol de los niños), pero posiblemente algún pediatra te diga que no sirve para nada o que eso no está bien hecho…  Yo desde luego, lo haré si noto que Carlos lo necesita.

La dentición se suele iniciar en torno  a los 6 meses, pero cada niño es un mundo y en esto de los dientes también. Por lo visto influye mucho la genética y cuándo le salieron los primeros dientes a sus padres.

Si tenéis un bebé al que le están saliendo los dientes os recomiendo que echéis un vistazo a este tema www.crecerfeliz.es/El-bebe/Salud/dolor-encias-dientes Encontraréis otras “ayuditas” para hacerle pasar mejor el mal trago.

Y vosotros ¿Cómo aliviáis las molestias de la salida de los dientes de vuestros bebés?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 Comentarios

  • 1. María Dolores  |  septiembre 24, 2009 at 16:03

    Yo imagino que no se puede meter en el congelador porque le quemaría la boquita, intenta meterte un cubito de hielo tu y verás como quema, así que le puede hacer daño.
    Una cosa es que este frío y otra helado ¿no?

  • 2. irene  |  octubre 25, 2009 at 19:53

    Lucas con cuatro meses y una semana ya tenia los dos dientes de abajo y antes de los trece meses toda la boca, muelas, colmillos… y lo mejor de todo que no he tenido que darle de nada para el dolor de las encias. No se quejo en esos meses para nada. Es un cielito.

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


seis − = 4

Subscríbete a los comentarios via RSS