septiembre 16, 2009

Ya con mocos

Carlos se está adaptando de maravilla a su nueva vida en la guardería, pero no llevamos ni tres semanas y ¡ya tiene mocos! El pobrecito no entiende lo que le pasa y suelta el chupete cuando su congestión no le deja respirar.

De momento no hemos ido al pediatra, ya que ni tiene fiebre ni se encuentra mal.  Con Ana, ya nos hubiéramos plantado en la consulta del pediatra desesperados perdidos, pero con Carlos, lo estamos llevando todo de una forma mucho más sosegada. Al final tendrán razón los que me decían “ya verás, con el segundo te lo tomas todo de otra manera”.

Así que tiro de suero y “aspiramocos” unas tres veces al día normalmente antes de los biberones. En mi bolso ya siempre llevo el móvil, las llaves de casa, las del coche, mi Moleskine, un boli, pañuelos de papel, un cacao, el “parte” del día anterior de Carlos en la guarde y un par de botecitos de suero fisiológico y el dichoso aspirador, que cualquiera que lo vea (a no ser que sea padre) se puede imaginar cualquier cosa….  y encima, siempre se las apaña para salir del bolso en los momentos más inoportunos…. en una reunión de trabajo, cuando te disculpas ante un municipal por haber parado un segundo o dos en doble fila,  cuando tu director general te da los buenos días en el ascensor….

inmunokidMi pediatra, que es bastante previsor y un gran profesional en el que confío plenamente, me recomendó que le diera desde dos meses antes del inicio de la guarde Inmunokid. Este jarabe es un complemento alimenticio que ayuda a reforzar las defensas de los recién nacidos y ayuda a su bienestar. Me costó bastante encontrarlo en las farmacias de mi barrio, así que localizé el teléfono de los laboratorios que lo realiza para ver si me podían informar sobre dónde comprarlo. Desde aquí quiero dar las gracias a la persona que me atendió, porque fue supereficiente, amable y rápida. Me dio la dirección de la farmacia donde seguro lo encontraría en menos de cinco minutos. Aunque hace ya dos meses de esto, tenía pendiente contároslo.

A Carlos le encanta y la verdad es que le está sentando bastante bien. De momento, quitando estos moquetes, no ha estado malo…. ya os contaré cómo pasamos el invierno. Su hermana se tiró semana sí, semana no, mala el primer año de su vida en la guarde. Cruzo los dedos para que con Carlos, la cosa no se ponga tan mal y los virus nos den más “cuartelillo”.

Si llevais a vuestros niños a la guarde, preguntad a vuestros pediatras por este jarabe. Yo, os lo recomiendo plenamente, además, tiene un sabor muy agradable y ayuda mucho a los bebés, ya que contiene lactorerrina, presente en el calostro de los primeros días de la lactancia materna.

Últimamente he escuchado muchos comentarios respecto a las enfermedades, los virus y los niños (¿será por la psicosis de la Gripe A?) y uno de los más comunes es “Tranquila, el segundo se pone mucho menos malo” y yo pienso ¿no será que como es el segundo, todo te lo tomas con más calma como decíamos antes?

Y a vosotros ¿os ha recomendado el pediatra algún tipo de ayuda para reforzar las defensas de vuestros hijos de cara a la vuelta al cole y la entrada en las guarderías?

PD:  también llevo en el bolso toallitas individuales impregnadas en Yodo, que vienen muy bien para desinfectar en un pis pas las heridas de codos y rodillas si tu hijo/a es muy intrépido o torpe y se cae constantemente.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

5 Comentarios

  • 1. Paula  |  septiembre 16, 2009 at 12:28

    Yo de mayor, quiero entrar a formar parte de tu bolso! me has dejado loca con las toallitas impregnadas en yodo. Si existe una banda tipo miss a la madre preparada, debe de estar puesta sobre tu cuerpo! made mía. Pobres peques, que peinta a cuando tienen mocos y no sabe qué hacer con ellos…Ánimo, los mocos serán vuestros nuevos compañeros de piso este invierno!

  • 2. Lucía  |  septiembre 16, 2009 at 17:08

    Carmen, es verdad, las madres siempre llevamos en los bolsos las cosas más insospechadas. Y suerte con los mocos!

  • 3. Noemí  |  septiembre 17, 2009 at 18:41

    Mucha suerte a todas las mamis este invierno con los mocos, diarreas, toses ydemas preocpaciones de madre, un beso

  • 4. Sara  |  septiembre 23, 2009 at 10:24

    Creo que no hay nada como la “guarde” para que el peque comience a desarrollar su sistema inmunológico…¡ay que invierno nos espera!.

  • 5. irene  |  noviembre 2, 2009 at 15:02

    Gracias por nombrar lo de las toallitas de yodo, no lo sabia y a las que tenemos hijos algo torpes nos biene bien saber eso. Ahora mi hijo esta con mocos y lo unico que me ha dado el pediatra es suero. Un saludo a todas y suerte con los buestros.

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


tres + 9 =

Subscríbete a los comentarios via RSS