septiembre 7, 2009

Carlos empieza la guardería

Aunque parezca mentira, Carlos ya se ha introducido de pleno en la Dura Realidad y ha empezado a ir a la  guardería. Para irnos adaptando todos a los nuevos horarios y rutinas, me cogí la semana pasada de vacaciones. Además, no me hacía mucha gracia dejarle de golpe tantas horas seguidas, ¡pobrecito! O pobrecita yo, mejor dicho. El hecho de saber que otras personas le van a dar el biberón, le van a cambiar el pañal, le van a hacer reir y le van a cuidar, no deja de ser un pelín “doloroso” para una madre.

Sin embargo, él está encantado y yo, la verdad, es que también. Como es la misma guardería a la que ha ido Ana y le están cuidando las mismas “seños” que a ella, sé que allí va a estar como en casa. Ana jamás hizo amago de llorar al entrar o salir con cara de enfado o pena… al contrario. Siempre ha entrado con una sonrisa de oreja a oreja incluso olvidándose de darnos un beso de despedida a su padre o a mí, quedándonos allí como dos pasmarotes y el corazón tocado ;O) Pero analizando el tema, esa era la mejor señal de que allí la niña estaba en la gloria, lo que nos dejaba totalmente tranquilos y por ese motivo, Carlos también va al mismo centro.guaredria.jpg

Carlos sigue en su línea, sonriendo a todo el mundo y a sus profes también. De hecho, creo que es un gran conquistador porque ya las tiene metidas en el bolsillo. De momento no ha notado el cambio, sigue comiendo y durmiendo no mucho…. así que nada nuevo.

Hasta que termine el mes de septiembre podré ir a recogerlo yo, ya que tengo jornada intensiva, lo que me hace sentirme muy afortunada. Sé que hay muchas personas que tienen que dejar a sus hijos en la guardería prácticamente todo el día porque sus horarios no les permiten otra cosa. ¿Cómo puede ser que hoy en día todavía no haya más medidas que obliguen a TODAS las empresas a facilitar la conciliación laboral y familiar de sus trabajadores?

Cuando tienes un bebé y trabajas, antes o después tienes que tomar la importante decisión de elegir quién va a cuidar de tu hijo cuando te incorpores al trabajo. Yo nunca me planteé tener a una chica en casa. Me daba no sé qué dejar a mi bebé solo con una desconocida… es una decisión muy personal y cada uno hacemos lo que consideramos mejor para nuestros hijos, pero a mí me resultaba impensable meter a una extraña en casa que nadie controlaba y que podía hacer cualquier cosa a mis hijos.

En una guardería me dio siempre la sensación de que estaban más “controlados”, con personas con una carrera y que se vigilan entre ellas, por así decirlo. Sí, llamadme histérica, no me importa ;O) Por supuesto, la guardería debe cumplir con todos los requisitos y licencias que dicten las normativas al respecto, si no, pueden resultar un infierno, tal y como han salido alguna vez casos a la luz de guarderías ilegales en las que los pequeños era maltratados y mal atendidos.

Las dos opciones (chica o guardería) tienen sus ventajas y sus inconvenientes y por eso es una decisión que hay que valorar y no tomar a la ligera.

La pega que le veo a la guardería es que el primer año suelen estar más veces malos que si se quedaran en casa con una chica, pero por otro lado, están más estimulados y tienen contacto con otros niños desde muy pequeños, lo que les hace muy sociables y menos egoistas. Por otro lado, cuando llevas a tus hijos a la guardería, madrugas un poco más para llevarlos y vas corriendo a por ellos cuando sales del trabajo, mientras que con una chica en casa, vives con algo más de calma en ese sentido. O eso creo que yo. ¿Qué habéis hecho vosotros? ¿Quién cuida de vuestros bebés?

PD: que conste que tengo muchas amigas y conocidas con chicas encantadoras y supereficientes cuidando de sus hijos y haciendo un gran trabajo con los niños.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

4 Comentarios

  • 1. Sandra  |  septiembre 8, 2009 at 13:55

    Yo siempre he pensado que la guarde era lo mejor, pero me da mucha pena tenerlos que sacar tan pronto de casa

  • 2. Guada  |  septiembre 8, 2009 at 15:42

    En la guardería está mejor, no solo porque hay gente profesional que se ocupa de ellos (hay que saber también elegir muy bien la guardería) sino porque el niño no esta aislado, y se relaciona con otras personitas de su edad.

  • 3. ANA  |  septiembre 11, 2009 at 8:49

    Pues yo tengo dos hijos y por mi primer trabajo; me iba de casa a las 8 y volvia a las 9 de la noche (no hay guardes hasta esas horas) siempre he tenido una persona en casa, que además de ayudarme con los niños me ayuda, y bastante en casa. Cuesta encontrarla, pero creo que ganamos todos en calidad de vida y en € es mas menos lo mismo. Chicas en los parques hay niños a todas horas.

  • 4. Lucía  |  septiembre 12, 2009 at 11:00

    Ana, dime que chica tienes tu que por 450 euros esté todo el día como tu dices…. no creo que salga igual de precio para nada. Si la tuya cobra eso… dame su telefono que la pago ahora mismo 100 euros mas para robartela 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


− dos = 6

Subscríbete a los comentarios via RSS