julio 4, 2009

Dostinex, dolor y pena

Si habéis leído los post de estos días, sabréis que Carlos y yo hemos comenzado la lactancia artificial. La idea era volver al trabajo con el destete totalmente logrado. Tras conseguir que Carlos cogiera los biberones, resultó que yo tenía más leche que nunca. Empecé a sacármela y congelarla, mientras iba sustituyendo paulatinamente una toma de pecho por una de biberón semana tras semana…. y, en esas estábamos cuando de pronto yo empecé a tener el pecho más hinchado y dolorido que nunca y una producción que ni Central Lechera Asturiana.

Fui a ver a la matrona para que me aconsejara, porque yo estaba totalmente perdida, Carlos iba mamando cada vez menos y yo cada vez tenía más leche. Algo estaba haciendo mal porque no era normal. Reme, mi matrona me dijo que abandonara totalmente el sacaleches porque eso me estimulaba cada vez más y así nunca retiraría la leche. Si sentía los pechos doloridos y con presión, sólo podía sacarme un poco manualmente, es decir, en plan ordeño de vaca (yo porlo menos me sentía así) pero tras varios días haciendo eso, no conseguía parar la producción.

pecho.jpg Para colmo de males, Carlos de la noche a la mañana, no quería mamar, rechazaba mi pecho…. así que ni siquiera conseguía vaciar completamente los senos un par de veces al día. Así que tenía que ordeñarme dos o tres veces al día para que el pecho “no me explotara”.

Hoy por la mañana (sábado, por lo que no podía ir a la consulta de mi ginecólogo) he llegado a mi límite y me he plantado en Urgencias de la clínica ginecológica. No podía más del dolor  y de la hinchazón, era una sensación horrible y dolorosa. La ginecóloga que me ha atendido me ha sugerido seguir sacándome leche para ver qué pasaba, pero yo le he explicado que así llevo casi quince días y nada, que la cosa ni se reduce ni para. Así que finalmente me ha recetado Dostinex, un medicamento que retira la leche, que me vende muy apretado el pecho, un diurético e ibuprofeno.

Me tengo que tomar media pastilla de Dostinex cada doce horas, el diurético lo mismo y el ibuprofeno cada ocho, aunque si me duele, puedo adelanter las tomas.

Han pasado unas doce horas desde mi visita a Urgencias y me siento fatal. El pecho me duele horrores, mi marido me lo ha vendado tan fuerte  que casi no puedo ni respirar, y lo peor de todo es que empiezo a arrepentirme de no haberme dado más tiempo con el sacaleches ¿habré metido la pata hasta el fondo y va a ser peor el remedio que la enfermedad? Tengo unos bajones de moral tremendos, me ha dado por llorar al final del día pensando en cómo he llegado a este punto.

Espero que estas pastillas sean efectivas porque yo me encuentro fatal, tanto física como moralmente. Y en parte, con cierta pena de no haber tenido la fuerza y la voluntad de haber seguido con la lactancia materna más tiempo… pero no pude hacer mucho más al rechazar Carlos el pecho.

Me siento fatal, así que ya os contaré cómo me recupero de este trago y si he conseguido dormir con este vendaje tan desagradable con el calor que hace.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

31 Comentarios

  • 1. Sara  |  julio 6, 2009 at 8:45

    Hola Carmen,

    NO DEBES SENTIRTE MAL.

    Creo sinceramente que has hecho tu aportación al desarrollo de las defensas de tu bebé en la medida que has podido.

    Ahora toca volver a trabajar, incorporarte a tu rutina y por supuesto, encontrar el equilibrio entre ser mamá, profesional y mujer.

    En los tiempos que vivimos, ir al trabajo con el sacaleches en el bolso es una osadía.

    Lo único que me sorprende es que no te hayan puesto una inyección, para que te lo corte de raíz.

    Mucho ánimo Carmen, has hecho bien.

    Besos

    Sara

  • 2. Patricia  |  julio 6, 2009 at 8:50

    Hola Carmen,

    Yo soy más bien de la liga del biberón, creo que un postparto es suficientemente duro como para tener pezones agrietados, usar discos para no mojar la ropa y encima, ser una vaca lechera cada 3 horas. Conozco a muchos bebes que son de biberón y no están menos sanos por ello.

    Así que si has decidido comenzar con la lactancia artificial, felicidades. Un paso más hacia la normalidad.

  • 3. Ana  |  julio 6, 2009 at 8:51

    Pues yo no sé qué deciros, he oido que dar el pecho es muy bueno para evitar el cáncer de mama.

  • 4. Laura  |  julio 6, 2009 at 8:58

    Hola

    Estoy embarazada de 4+2 y todavía no tengo muy claro qué voy a hacer.

    Estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho, aunque, sigo pensando que dar el pecho es una decisión muy personal y nadie tiene derecho a juzgarlo.

    Yo había pensado emplear sólo sacaleches y congelarla. Así mi bebé se acostumbrará desde el día 1 al bibe, y podrá darle de comer su papá, que yo bastante tendré con la episotomía.

    Carmen, ¿has empleado sacaleches eléctricos?. Me han dicho que son como la noche y el día respecto de los manuales.

    Mucho ánimo.

  • 5. Mar  |  julio 6, 2009 at 9:26

    ¿Habéis usado discos para los pezones?. ¿Cuáles son mejores, los desechables o los de tela, que se pueden lavar?

  • 6. Nuria  |  julio 6, 2009 at 9:41

    Hola Carmen,

    Por lo que leo, perteneces al inmenso porcentaje de mamás TRABAJADORAS. Esa costumbre arcaica de pediatras que aconsejan dar el pecho hasta que el niño tenga 3 años se lo podrán permitir aquellas que tengan la inmensa suerte de no trabajar. Para el resto, están las leches artificiales, el Dostinex y la vuelta al trabajo.

  • 7. Carmen  |  julio 6, 2009 at 12:25

    Hola a todas,

    muchas gracias por vuestro apoyo y comentarios. Yo soy partidaria de darle el pecho al bebé hasta que te incorpores al trabajo, y lo de la lactancia materna lo considero algo tan personal que ni se me ocurre opinar sobre lo que deciden hacer otras mamás.

    Yo lógicamente empecé con los biberones para tener un destete gradual y que la leche se retirara sola de forma natural, tal y como me ocurrió con mi primera niña. Con Carlos ha sido mucho más complicado como veis y no está siendo nada fácil.

    Hpy he ido a mi ginecólogo y me ha dicho que ve el pecho poco hinchado ya, que siga coon el vendaje un par de días más y que si la leche no se retira, vuelva a tomar el Dostinex el miércoles. Ya os contaré qué tal.

    Por otro lado…

    LAURA: yo he usado los dos tipos de sacaleches. Con mi niña mayor usé los manuales y con Carlos uno eléctrico de Philips Avent y efectivamente no tienen nada que ver. Mil veces mejor el segundo. Comodísimo y rápido. Pero cada mujer somos un mundo y hay a quien le va mejor el manual.

    MAR: por discos para los pezones entiendo que te refieres a los que te pones con el suje por si tienes pérdidas de leche y no manchar ¿verdad? Yo sólo conozco los desechables y he usado varias marcas. Los que más me han gustado han sido los de Meleda (de venta en farmacias) pero son bastante caroos, para mi gusto…. por lo que la mayoría del tiempo he usado los de Mercadona…

  • 8. claudia  |  agosto 3, 2009 at 15:18

    Quiciera compartir con ustedes mi historia, tengo un bebe de 18 meses y tomo pecho hasta los 9 meses porq tuve una infeccion en los conductos salivales bueno algo asi, el tema es q tuve q tomar medicamentos y dejar de darle el pecho al niño una semana cuando me mejore quice retomar y el me hacia cara de asco eso me sento mal , aunq tomara biberones de leche preparada y comiera yo queria seguir con el pecho sentia como estaba mas protegido, al no querer tomar mas yo me deprimi mucho y me la pasaba llorando porque extrañaba ese momento nuestro.La pediatra me decia q no me preocupara el estaba bien alimentado y q 9 meses de lactancia estaba bien , aunque no voy a mentir ya mis pechos estaban quedando muy pequeños y caidos pero eran de el .Con mi marido tomamos la decision de q yo me qedara en casa criandolo hasta q fuera necesario o tuviera edad necesaria para empesar la guarderia aunque nos ajustemos los cinturones con los gastos.,cada mama sabe sus necesidades , en cuanto a otra mama q preguntaba de los discos yo use los johnson son muy buenos porque los de carrefour son malisimos se desacian al empaparse y bueno por ultimo tambien recomiendo el saca leche avent fue muy bueno para mi tenia tanata leche q por poco salia a vender lastima q aqui en canarias no hay bancos de leche porque quice donarla porq mi congelador no tenia comida solo leche .bueno me despido y un beso a todas me gusta mucho leer mensajes de otras madres, espero q el mio les sirva para algo.

  • 9. chiqui  |  agosto 13, 2009 at 8:30

    Sobre los discos, los de medela son muy buenos pero yo acabe utilizando los de mercadona porque también son muy buenos y son mas económicos, la verdad es que todos los productos de mercadona son buenisimos para el bebe. yo compré todos los geles, champus y cremas de marca y mi bebe era intolerante a todos los productos que compraba y resulta que la pediatra me recomendo las de mercadona. Tanto dinero gastado en productos caros y al final los de mercadona que son baratisimos son los mejores. Pues lo dicho los discos te recomiendo los de este supermercado.

    Con respecto a la lactancia mi niño tiene 4 meses y le estoy retirando el pecho porque ya me toca empezar a trabajar. Cuando le daba el pecho tenia menos leche y ahora que se la estoy retirado tengo siempre los pechos llenos y me duelen. Lo que estoy haciendo es sacarme leche con el sacaleches cuando me duele mas y cada vez me saco menos, no me vacio el pecho simplemente me saco un poco para que no me duela. Llevo 3 semanas y le voy quitando un biberon por semana, ya os contare dentro de dos o tres semanas mas si me me ha retirado completamente o no. Me da un poco de miedo tomar pastillas para quitarmela por eso prefiero hacerlo a la manera natural.
    Alguna sabe otra forma de retirar la leche mejor.

  • 10. Pilar  |  agosto 15, 2009 at 18:11

    Lo de dar el pecho o no es una decisión personal que cada mamá debe tomar en conciencia. Siempre nos han dicho que la leche materna le pasa defensas y anticuerpos a nuestros bebés. Yo creo que ahora hay que ir más allá.
    A mi primera hija sólamente le dí un mes por desconocimiento. Me parecía todo demasiado duro, estaba demasiado cansada,etc, etc…Ahora, 3 años después, y con una biopsia de mama realizada en ambos pechos, me siento orgullosa de llevar casi 3 meses dándole el pecho a mi hijo pequeño. Es cierto que al ser tan grandote (tiene dos meses pero talla de un niño de 9) también he tenido que complementarle con biberones, pero me hace sumamente feliz ver que por mucho bibe que se tome, sigue queriendo la teta de su mami para dormirse, calmarse, etc…Seguramente, si fuera mi primer hijo, ya lo habría dejado, pero ahora ni me lo planteo, aunque mi niño tome apenas unos sorbitos de mi leche. Cuando el me demuestre que ya no quiere más, pues lo dejaré, porque sé que si lo hago antes me arrepentiré y lo echaré de menos.
    Es una pena Carmen que hayas dejado pasar ese momento de tanta producción de leche. Eso te digo yo que es una bendición…Quizá lo que necesitabas era un poco de apoyo y no pastillas ni vendajes de ningún tipo.
    Yo he tenido que pasar por una subida de la leche brutal, por una mastitis, grietas semana sí, semana no, mal agarre porque mi chico no podía respirar de los mocos que tenía, separación de mi bebé durante cuatro días que estuvo en incubadora por ictericia…y aquí sigo, y seguramente tenga menos leche que la que tu tenías.
    De todas formas, esto es algo que no se puede imponer…Hay mujeres que ven el hecho de dar el pecho como un retraso o una pérdida de tiempo, y otras lo vemos como una inversión de por vida, y no solo una inversión en las defensas de tu bebé…Son momentos únicos que no se repetirán más…
    ¿Alguna habéis probado a chupar un chupete o una tetina? Pues hacedlo…y si sóis más arriesgadas beberos un poco de la leche que le dáis a vuestros hijos…NO digo quue sea mala, pero no tiene nada que ver con el calor, la cercanía, la conexión que se establece entre un bebé y su mamá, mientras dura la tetada…
    Yo no soy ni pro-bibe, ni pro-teta…soy pro-mamá y pro-mujer. Si una mujer no quiere dar el pecho me parece fantástico, pero que tome esa decisión informada…A mí me dijeron al cuarto día de vida de mi hijo que dejara la lactancia por la mastitis que tuve. Salí llorando de urgencias. Como ya tengo la experiencia de mi anterior hija, pude averiguar que no era necesario que la suspendiera, porque podía tomar el antibiótico “x”, y que incluso no era necesario que tomara nada porque con masajes y agua calentita se me pasaría…y así fue…No tuve que tomar nada. Igual que vino se fue…
    Me da mucha pena que después de todo lo que he luchado aún tenga que darle biberones a mi hijo, pero por supuesto no le voy a decjar morir de hambre. Si no tengo suficiente producción de leche, qué le vamos a hacer…por eso que cuando he leído tu post he sentido mucha pena de que hayas dejado escapar algo tan maravilloso.
    La vuelta al trabajo no tiene que significar el fin de la lactancia. Eso sí, como dice alguien más arriba, hay que ser una mamá guerrera y estar dispuesta a seguir luchando.
    Sobre lo de que las mamás que dan el pecho hasta los tres años son las que no trabajan, permitidme que discrepe.
    Tengo muchas amigas tque trabajan y han seguido amamantando a sus hijos e hijas hasta los dos años. Alguna lleva ya tres años…Seguramente para determinado grupo de mamás, esto será una barbaridad, pero para mí me parece algo maravilloso y tengo que reconocer que les tengo envidia, muchísima envidia.
    En fin, que no quiero dar el tostón. Sólo me he sentido movida a responderte cuando he leído tu post.

  • 11. Rocio  |  enero 14, 2010 at 2:41

    Hola , espero que ya estes mejor de tu ” dolorosa retirada de leche” , yo estoy en el mismo dilema y tengo una duda sobre como debo usar dostinex….deberia intentar sacarme toda la leche justo antes de mis pechos para no tener tanta leche ” atrasada ” ? y usar luego el medicamento para que no suba mas …? llevo una semana con los pechos llenos , ardiendo, los pezones destrozados y ya no puedo mas……… y tengo que tirar la toalla porque lejos de estar disfrutando de mi hija Zoe , estoy pasando los peores dias de mi vida. Saludos y por favor dime tu opinion.

  • 12. emma  |  octubre 29, 2010 at 15:38

    A ver….dar el pecho es una cuestión totalmente peronal…y si mucho me apuras…es un derecgho del bebe…ser alimentado como un mamifero….pero bueno…..cada mami sabe lo que debe hacer…no me parece justo que juzgueis a las madres asi….tengo una nena de 3 años que toma pecho…y una pequeñaja de 8 meses que tambien lo toma…porsupuesto….y no me considero una vaca lechera…por cierto…también trabajo…..

  • 13. Susana  |  agosto 8, 2011 at 9:10

    A algunas madres trabajadoras nos hacéis sentir muy mal. Yo tengo que dejar la lactancia porque mi horario es incompatible con ella. De lune a viernes de sol a sol, a veces sin tiempo para comer, por lo que ir a casa o sacarme leche ni lo contemplo.
    Os agradecería que los comentarios fuesen menos “agresores”, porque yo también estoy sufriendo por dejar la lactancia, me siento mala madre por desaprovechar ese “tesoro”, pero no me puedo permitir un año sabático!.
    Un saludo

  • 14. Anuskka  |  diciembre 1, 2011 at 10:26

    Yo tengo un bebede 4 mese que estoy alimentando con lactancia mixta por diferentes razones de salud. Quería opinar acerca del daño que pueden hacer pos “proteta”. Esta claro que la leche materna es la mejor para el bebe, pero las leches artificiales son buenísimas también y es un derecho de la madre elegir, y elegir libremente sin presiones. Yo desde luego no me he dejado presionar porque el bebe es mío y yo decido! En mi familia tengo algún que otro miembro que es talibán de la teta y me parece fantástico, pero con sus hijos. Por cierto no creo que quiera ni mas ni menos que yo a sus hijos i que los crié mejor, ahora si, la pa fletada y permitirse el lujo de opinar de los demás lo hacen a menudo. Mi consejo es, den la tea o el bibe, lo que quieran, pero no opinen de los demás, cada mama sabe instintivamente lo que necesita sus bebe y si la lactancia materna no es algo satisfactorio para la mama, no es obligatorio darla, y me atrevería a decir que ni recomendable. Un saludo a todas y a cuidar a nuestros bebes que es lo que importa!

  • 15. Almudena  |  enero 24, 2012 at 21:54

    Ayer he decidido después de mucho hablarlo con mi pareja y con el médico de cabecera suspender la lactancia materna antes de mi vuelta al trabajo, y también por razones de salud , pero me está suponiendo un trauma tremendo tanto física como psicológicamente. El pecho me va a estallar y no recuerdo haber llorado tanto como la última vez que le he dado el pecho a mi niña. Tengo otro hijo ya mayor al que amamanté durante diez meses y a mi hija he tenido que destetarla con cuatro, me siento faltal , estoy arrepentida y aunque todo el mundo a mi alrededor me dice que he hecho lo correcto, la pena no desaparece. Espero poder verlo mejor todo con el tiempo.

  • 16. ANTONIA  |  febrero 2, 2012 at 4:10

    A mi me parece una barbaridad seguir dando el pecho a un niño de 3 años! Una autentica barbaridad!

  • 17. carolina  |  febrero 14, 2012 at 5:38

    hola a todas .. tengo 18 años y un nene que cumple 2 años el viernes… decidi sacarle el pecho , ya que por tomar no comia .. y ademas que ya me molestava , no podia ni cenar xq el ya venia a pedir … el sabado enpeze , no le di en todo el dia y ese mismo dia a la noche tome dostinex , el domingo tome otra… por empezar no me puedo mover del dolor de mamas y a todo eso se suma los efectos secundarios, tengo mis dudas ya que el gine me dijo q me sacse la leche con la misma mano, porque el sacaleche era lo mismo que supsionar ( como si estuviese tomando) he buscado en internet y todos ponen que hay que no hay que sacarse la leche.. no se que hacer me duele muchisimo.. porfis que alguin me ayude..

  • 18. kathy  |  abril 27, 2012 at 11:02

    Carmennn.. y cómo estás ahora???? que ha pasado??? se te ha ido la leche????… yo llevo ya cuatro pastillas del dostinex y no se me va la leche…he ido hoy a la médica y me ha dicho “que espere” y que si en unos dias no se va la leche pues que me manda al ginecologo… en fin…

    Bueno, a mi me pasa lo mismo que a ti… me tengo que sacar la leche con el sacaleche porque si no exploto, encima estoy con el tratamiento de la cuarta mastitis que he pasado en los 10 meses de vida de mi hijito… ya con esta cuarta mastitis dije “se acabó”!!! y por eso me recetaron el dostinex 4 pastillas de 0.25 , pero nada, sigue saliendo leche y la mastitis mas o menos… parece que hoy (despues de cuatro dias) ya algo va remitiendo..

    Escríbenos… cómo estas?? como te ha ido ya?

    Kathy

  • 19. sonia  |  julio 25, 2012 at 19:57

    Hola: mi nombre es Sonia. Mi bebé Benjamin tiene 14 meses y como no ha subido de peso y toma la teta de chupete decidí sacarsela. Se me hace muy dificil , sobre todo por la noche. Tengo los pechos super hinchados y doloridos, el ginecologo me recetó Dosteniex. Pero me siento tan Triste!!! Sufro mucho al verlo llorar. Me da mucha pena sacarle el pecho. Y ahora ya no hay vuelta atrás. Hace tres días que no lo toma, pero extraño esa sensacíon y conexión que habia entre los dos. EStoy tan angustiada que no se que hacer, me siento culpable por hacerlo llorar y negarle el pecho.

  • 20. roxana  |  junio 28, 2013 at 1:58

    hola! yo estopy en las mismas hoy empece con el dostinex y hasta ahora pasa igual, se me siguen llenando los pecho y me duele fatal!! no puedo volver atras pero nose si sacarme leche o no…. que hago?????

  • 21. Goretti  |  abril 20, 2014 at 9:42

    He encontrado este blog por casualidad y la verdad que estoy alucinando con algunos de los comentarios. Tengo una niña de 23 meses a la que aún doy el pecho y trabajo desde hace 8 años en la misma empresa y me incorpore de la baja maternal cuando ella tenía 5 meses y medio. Habláis de lactancia materna e incorporación al trabajo como sí fueran cosas incompatibles, como sí mantener la LM mientras trabajas, fuera de locas o de súper heroínas y NO ES ASÍ. Yo también tengo un novio, una casa y un perro y con todo ello, no ha habido problema en seguir con la teta y mi hija solo probó un biberón en la UCI del hospital en la que estuvo durante 3 días.
    La que no mantiene la lactancia es porque no le da la gana, ya que hoy en día existen miles de grupos de apoyo e INFORMACIÓN en cantidades industriales. Quien desea la lactancia sabe que el pecho funciona así: produce la cantidad de leche que el bebe necesita, y es el bebe quien regula esta producción. Sí vuelves a trabajar y pasas muchas horas separada de tu bebé, existen saca leches eléctricos estupendos para extraer una toma o las que hagan falta para alimentar al bebe cuando este al cuidado de otra persona y a los 6 meses se comienza con la alimentación complementaria , con lo cual el bebe ya no te necesita de forma continúa y tu producción se adapta a su ausencia.
    Y no la FÓRMULA nunca va a parecerse ni de lejos a la lactancia materna, en NADA. Porque el pecho no es sólo el mejor alimento y el más adecuado para tu bebe sino que es amor, consuelo, apego, cariño, en definitiva TODO lo que un bebe necesita.
    Lo de compartir la alimentación entre ambos padres es una excusa , igual que otras tantas, ya que los padres puedes encargarse del baño, algo que es súper bonito, o de dormirlos, pasearlos, cantarles, etc…no por dar un biberón se es más padre!
    Y he leído por ahí en una embarazada de 4 semanas que bastante tendrá ya con la episiotomia como para dar el pecho también, jajajja. Primero de todo: vaya idea preconcebida tienes ya de tu parto que piensas que te van a rajar! Y segundo: si piensas que porque te duela el postparto, vas a negarle el pecho a tu hijo! madre mía que pena me da llo que dices! No te preocupes que cuando seas madre, todas tus expectativas cambian, o eso espero….
    Podría seguir escribiendo pero seguramente habrá mujeres que piensen que soy una loca de la teta oalgo así, me da igual. Solo os pido que os informéis , tan sólo con leer al pediatra Carlos González y su libro UN REGALO PARA TODA LA VIDA, cambiarán todas vuestras ideas erróneas sobre la lactancia.
    Feliz maternidad!!!

  • 22. dora  |  junio 17, 2014 at 23:52

    estoy igual que tu amiga soy de mexico, ayer empeze el tratamiento porque me salieron bolas y mi pediatra me dijo que ya retirara la leche mi bebe tiene 10 meses , la cosa es que no aguanto los senos estan como piedras y enormes , ayer tome la cabergolina 2 pastillas y me tocan 2 el jueves, me hara efecto ma;ana o tendre que pasar una noche de infierno como la de ayer , alguien diganme hasta cuando les hizo efecto por favor estoy deseperada aunque mi gine me dice que tenga paciencia que los medicamnetos no son magicos, ya no aguanto estoy muy mal.ayuda

  • 23. luis  |  octubre 2, 2014 at 7:10

    Hola, mi chica está en la misma situación. Ha empezado con elndoxtinex y tiene el pecho a punto de estallar. ¿alguna recomendación para aliviar el dolor?

    Por otro lador me gustaría decir que estas decisiones de dejar la lactancia no son tomadas a la ligera. En el caso de mi chica, el bebe no se engancho bien. Por.cabezonería de la madre siguió con pezoneras y con sacaleches. Esto sumado a los mordiscos del bebé y al sacaleches, han hecho que los pezones los tenga en carne viva. Incluso infectados con pus, tanto es así que.parecía que se le.iban a caer los pezones al suelo.

    Eso DUELE. Eso AFECTA psicologicamente… Eso es muy Muy duro para la madre.

    Así que me.gustaría decir aquí a todas las mujeres pro-lactancia que no todas las mujeres tienen la suerte de que su bebé se enganche, ni de tener pezones de acero y de ahí que existan.otras medidas.

    Así que por favor, dejad de ser unas hijas de la grandísima puta y guardaros vuestras medallitas de supermamas donde os quepan. No ayudas a nadie con esos comentarios destructivos y despectivos a las personas que tienen un PROBLEMA. No existe este la madre perfecta. A.ver si ser madre consiste solo en dar teta. Mi chica, mi leona mejor.dicho, ha ante puesto la salud del bebe a la suya propia. Eso señoras es ser madre.

    Como decía mi padre que es bombero. El que se lanza sin pensar no es un valiente, es un loco. El que se.tira dos horas asomado a una cornisa y termina lanzandose, ese si que es un valiente. Pues tiene miedo y lo supera.

    Mi chica es una valiente. Que jodan al resto que opinen lo contrario

    Siento ponerme así, pero estoy harto de que todo el mundo opine y tire de largo sin ponerse en la piel de los demás ni por un momento.

  • 24. Trini Rubio Sánchez  |  octubre 25, 2014 at 14:40

    Cuanto tiempo debo llevar el pecho vendado??????

  • 25. María  |  diciembre 16, 2014 at 18:34

    Hola! ¿Cómo están? Tengo la necesidad de contar mi experiencia, porque por lo que leo, los médicos recomiendan lo mismo.
    Cuando mi bebé tenía 21 meses, un pecho se me enrojeció y me dolía en cada toma. El obstetra me aconsejó la toma de dos pastillas que reducen producción de leche (composición Cabergolina 0.5 mg) y paños calientes y fríos para sacarme a mano la leche (me dijo que ni bien tomaba la pastilla no debía prender más a mi bebé).
    Seguí instrucciones, pero cada vez los tenia más hinchados y duros, por lo que el masaje era imposible y sacarme leche también (ni siquiera goteaban… quedaba todo dentro).
    Hablando y leyendo foros decidí, al día siguiente de la primer pastilla, sacarme con el SACALECHE, PRIMERO CADA 4HS, LUEGO CADA 5HS… y así sucesivamente. Sólo me sacaba para aliviar la presión y para que las durezas desaparecieran o aflojaran un poco, y cada vez sacaba menos.
    A los 3 o 4 días, sentí como que las pastillas habías surtido efecto… mis pechos ya no producían… así que seguí sacándome para vaciar (una o dos veces por día). A las dos semanas ya había pasado.
    Lo mejor para la mamá y el bebé es ir reduciendo las tomas hasta que sóla se retira, pero hay circunstancias y circunstancias.
    Un saludo cordial
    María

  • 26. Saray  |  septiembre 13, 2015 at 23:14

    Estoy en la misma situacion que la persona que escribio el articulo.
    Me duele mucho el pecho y siento q me va a estallar
    alguien puede indicarme que debo hacer para aliviarlo???

    Gracias,

  • 27. yanina  |  junio 16, 2016 at 0:20

    Yo soy mama primeriza, para mi fue hasta hoy lo mejor del mundo alimentar a mi bebe tanto que yo me prupuce darle el pecho hasta los 2 años y así fue,y por orden del pediatra deje de darle pecho, y aunque me costo reconocer,el duerme mejor y come mejor .pero el procesó es muy doloroso para nosotras ya que se inchan duele muchísimo y el vendaje molesta ,yo me saque leche manualmente como mi medico me ordenó, tome un remedio lacticin,que corta la leche y me vende, pero lo malo que. Hice fue sacar las vendas para dormir. X que se me cargaron nuevamente .lo que me extraño fue que el medicamento, no me ayudo,..esa fue mi experiencia, el tema es hacer todo junto vendaje,remedio,y paciencia yy yo voy a consultar nuevamente al medico,suerte

  • 28. Pedro  |  septiembre 7, 2016 at 14:20

    Les quiero compartir la experiencia que tuvó mi mujer.
    Tuvimos que cortar de golpe la lactancia a los 4 meses debido a una alergia de nuestro bebe, y a la imposibilidad de mi mujer de seguir con una dieta estricta (por anemia).
    Fue una decision dificil, pero mi mujer se encontraba muy debil y temiamos por su salud.
    El medico recetó Cabergolina y nos dijo de no sacar leche. Despues de 10 dias no habia cambiado absolutamente nada, y fueron dias de mucho sufrimiento.

    Finalmente consultamos otro medico, y nos dijo que la cabergolina NO SIRVE para cortar lactancia (si para inhibir al nacimiento), y la unica cosa que se puede hacer es sacarse leche manualmente en la ducha y apretar muy fuerte el pecho. Efectivamente esta era la solucion y en unos dias ya se veia los resultados.

    Hay mucho desconocimiento sobre este tema en el mundo medical. Cortar la lactancia no es facil pero si ademas la gente que nos tiene que ayudar no sabe de que habla puede ser un desastre.

  • 29. Deb  |  octubre 3, 2016 at 12:33

    Mi hijo cumplió dos años, decidi dejar de darle el.pecho, empecé a la tarde, al día siguiente fui por la receta de las pastilla, me saqué la leche que me quedaba, me tome la pastilla, me vende y luego tomé la otra pastilla. Al bebé le dije que se acabó, que la leche se término, que no hay más… No toma mamadera, no usa chupete y la unica opción fue ofrecerle agua, jugos saborizados con leche, queso, yogur y agua para que este hidratado. Ahora come muy bien, con la teta era imposible mantener las 4 comidas.

  • 30. Gabriela  |  octubre 23, 2016 at 18:06

    Hola estoy tomando las pastillas mi bebé no agarra la mamadera me estoy arrepentida de haberlas tomado voy por la 3. Alguien me puede decir después de cuántas horas puedo volver a darle el pecho???gracias

  • 31. Banco de Celulas Madre  |  noviembre 22, 2017 at 21:56

    Muchas gracias por la información!!!…

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


ocho − = 2

Subscríbete a los comentarios via RSS