junio 13, 2009

¡Qué calor!

Parece que por fin el verano ha llegado a nuestras vidas este año y con pinta quedarse… ya hemos pasado el “40 de mayo” y por tanto es hora de ir sacando tooooda la ropa de verano.

Pero aunque yo tengo claro siempre qué ponerme para no pasar calor, con Carlos o con cualquier bebé, siempre tengo mil dudas…. ¿qué le pongo? ¿le pongo además un body de tirantes o mejor sin nada? ¿y si entramos en una tienda y tienen el aire acondicionado a tope y se me resfría (otra vez)?

Vamos que cada vez que toca vestir al enano, me tiro “horas” delante de su armario pensándolo después de consultar, por supuesto, la predicción del tiempo en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología….

¿Y qué me decís de dormir? ¿Manga larga o corta? ¿Con los pies al aire o con unos calcetines finos? ¿Le tapas con la sábana o le dejas sin tapar? Uf un lío, vamos. Yo estos días de calor opto por un pijamita de mangas y perneras cortas y le tapo con la sabanita hasta la cintura, aunque como el “tío” no esté profundamente dormido, le da cuatro patadas y se deshace de ella en cuestión de 2 segundos…

¿Y vosotras? ¿Qué le ponéis a los bebés cuando hace tanto calor?

carmen00.jpg

PD: ¿no sentís a veces como Indiana Jones sustituyendo la piedra aquella en alguna de sus pelis por un saco con arena cuando dejáis a vuestros bebés en la cama? Yo sí…. Y es que Carlos ya puede estar plácidamente dormido en mi pecho a las cuatro de la mañana tras mamar un ratito, intentar despertarle para que chupe más y que ni se molesta cuando estos días de calor le he pulverizado con mi spray de agua termal para despertarlo, que en cuanto lo dejo en la cuna ¡pumba! Abre los ojos el condenado como si estuviera en una verbena y venga a  moverse y reirse…. y yo claro, con mi ojera llegando al suelo, mirándole incrédula y acordándome de la madre que le parió…. es decir, yo misma.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

3 Comentarios

  • 1. Beatriz  |  junio 14, 2009 at 18:30

    Es verdad!!! nunca sabes que poner a un bebe!! y lo de acostarlo y q abra los ojos como si nada tb me pasa a mi con mi hija de cuatro meses. Un abrazo

  • 2. Lourdes  |  junio 16, 2009 at 18:34

    Yo tengo dos niños y realmente es pensar en qué te pondrías tú y adpatarlo a las necesidades de tu pequeñ@.

    SESIÓN DE SPA GRATIS
    http://www.gigasetecuida.com

  • 3. Mayte  |  junio 17, 2009 at 13:01

    Sinceramente yo le pongo pijamita de manga corta y pantaloncito y no le tapo. Vivo en Madrid. Aun así ya tiene granitos en la pancita del calor porque ya tiene 15 meses y le gusta dormir boca abajo.
    Aunque le dejara en pelotillas seguiría sudando, mis hijos son super calurosos. Nada que ver con su madre. Así que paciencia.

    Y para los superbebés hay unos bodies y ropita en fibra de bambu que absorven la humedad de la firma MONTETEX (sólo fabrican hasta 12 meses). Que son una autentica maravilla. A mi ya me quedan pequeños… que si no seguiría con ellos.

    Lo podeis comprar en Australian Kids en el CC Plaza Norte. Estoy investigando por si encuentro algo parecido para mi hijo de 15 meses y mi hija de 5 años. Todos los veranos es igual. Se llenan de granitos por el calor en cuanto me descuido y eso a pesar de mis cuidados extremos, cremas, intentar que pasen el menor calor posible, la ropa con proteccion solar para la piscina… etc etc.

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


+ 5 = once

Subscríbete a los comentarios via RSS