junio 6, 2009

Empezamos con los biberones

Tras mucho pensarlo he decidido que es hora de empezar a sustituir una toma al día por un biberón de leche artificial. De momento y siendo totalmente sincera, está siendo un desastre. Muchas os preguntaréis por qué he decidido empezar a destetarle tan pronto y la respuesta es muy simple. Quiero incorporarme a mi trabajo con la lactancia materna totalmente finalizada.

biberonnene.jpg

Lo llevo intentando 3 días seguidos y no hemos pasado de los 90 ml en una de las ocasiones, el resto nos hemos quedado en 40 ml como mucho. El niño dice que “tururú”, que el biberón se lo tome mi madre, es decir, su abuela. Creo que he cometido el fallo de no empezar dándole mi leche en un biberón y he pasado directamente a meterle leche artificial. Quizás no sea la tetina lo que rechace, si no el sabor de la nueva leche.

Me estoy  estresando un poco, la verdad, porque encima ha dejado de mamar mi pecho como lo hacía antes y claro, comienzan los miedos, las dudas, los nervios…. justo lo que no debe aparecer en unos días como estos.

He probado con 4 tetitas y biberones diferentes y no he logrado que coja “el gusto” a ninguna…. ¿cómo lo hicistéis vosotras? ¿Cómo puedo conseguir que Carlos acepte los biberones sin problemas?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

4 Comentarios

  • 1. carmen  |  junio 6, 2009 at 18:58

    yo te recomiendo el tommee typpe.es un biberón que los niños que toman pecho aceptan muy bien.además deberías haber empezado por tu leche,porque son muchos cambios en poco tiempo (leche,formato de tomarla,etc…)y no me extraña que diga tururú.
    además hay que probar con muchas marcas de leche hasta que encuentres la que le gusta.
    y no te planteas seguir con la lactancia materna pero en biberón?sacarte la leche y dejársela para que se la den.por preguntar.

  • 2. Carmen  |  junio 7, 2009 at 18:43

    Hola tocaya! muchas gracias por tus consejos…

    Esa marca no la he probado, hoy comprado dos bibes de Nuk, a ver qué tal se me da…. como el chupe que le gusta es de esa marca voy a intentarlo con ella.

    El Tommee no sé donde comprarlo, no lo he visto en las farmacias de mi barrio ¿dónde los venden? Sus tetitas son de silicona o de caucho?? Las de silicona ni Ana ni de momento CArlos las han cogido bien.

    Mañana tengo que hacer un papeleo importante y dejaré a Carlos con mi madre, un biberón y un tarrito de leche congelada que me saqué. Espero que la tome, primero por él y segundo porque me daría mucha pena desperdiciar un tarro entero de mi leche ¡cruzaré los dedos!

    De todas formas espero que su rechazo tb sea debido a un pequeño catarro que tiene, los mocos no le dejan comer bien e imagino que su malestar le haga estar más inapetente.

    Hoy le he dejado “descansar” y no le hedado nada de biberón.

    Gracias por tu interés!

    Saludos

    Carmen

  • 3. irene  |  junio 8, 2009 at 14:00

    los venden en tiendas especializadas para bebés,tiendas de puericultura.
    si tiene un poco de catarro es normal que le cueste hasta comer.espero que se mejore pronto.

  • 4. CESAR ESTEBAN PEREZ MACIAS  |  agosto 8, 2009 at 17:14

    ¡HOLA! el motivo por el que me atrevo a escribir es para hacerles una pregunta y pedirles nos ayuden a mi esposa ALICIA y a un servidor. Tenemos un bebé de 1 año siete meses que desde que el niño estaba muy chiquitito le ha dado por aventar todo lo que tiene a su alrededor, juguetes, peluches, zapatos, ropa, cobijitas, es decir todo y lanzarlo hacia el suelo. Hasta la fecha no nos hemos acostumbrado a que siga haciendolo, sin embargo no sabemos que hacer. ¿Porque actúa así? si nunca nos ha visto que tiremos las cosas al suelo. Espero nos ayuden para saber que hacer en este caso.

    Gracias

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


− 6 = dos

Subscríbete a los comentarios via RSS