mayo 22, 2009

Vacunas

Hace dos días llevé a Carlos a que le vacunaran (ya tiene 2 meses) y ¡qué mal rato se pasa! Sabes que es por su salud y por supuesto no dudas ni un segundo en pasar el trago, pero cuando la enfermera te pide que le sujetes el bracito o la pierna y ves cómo le mete esas agujas tan largas, no puedes evitar estremecerte, yo por lo menos.

carmen.jpgAdemás, como Carlos es tan bueno y casi nunca llora, me dolió más si cabe verle gritar y sollozar de esa manera. El pobre me miraba con ojos llenos de incertidumbre como preguntando “Pero si tú eres mi madre, ¿por qué consientes y colaboras en esta tortura?”. Menos mal que tras los cuatro pinchazos (uno en cada extremidad de su pequeño cuerpo) le pude coger y tras surrurrarle un par de palabras se calmó…. y yo me relajé.

Aunque en la Comunidad de Madrid, la vacuna del Rotavirus no está subvencionada, se la hemos puesto igualmente. Carlos irá a la guardería el próximo septiembre y el pediatra me recomendó que se la administráramos para prevenir esos cuadros tan graves y severos de una determinada gastroenteritis, que en la mayoría de los casos llevan al niño de turno a una hospitalización casi segura.

Son dos dosis a 95 euros cada una de ellas, un pastón, pero claro, en la salud de tu hijo no “racaneas” ni un céntimo ¿verdad?

La siguiente dosis se la tengo que dar dentro de cuatro semanas, menos mal que esta vacuna no se inyecta, si no que se toma ¡qué alivio!

Si quieres saber más sobre las vacunas no te pierdas el siguiente reportaje: http://www.crecerfeliz.es/El-bebe/Salud/Vacunas-Las-dudas-mas-frecuentes. Te ayudará a resolver cualquier duda que tengas sobre ellas.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

1 comentario

  • 1. Paula  |  mayo 27, 2009 at 12:40

    Ay, Carmen…pobre Carlos….pero seguro que aunque ahora no entienda nada, en el futuro te dirá: mamá, gracias por el rotavirus &cía. Eso cuando aprenda a decir Rotavirus, que tela marinera!!jajajaja!

    En los peques no hay que escatimar hay que darlo todo, claro que si!
    Un besazo
    Dos meses ya!! Madre mía…el tiempo cómo pasa!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


− seis = 1

Subscríbete a los comentarios via RSS