mayo 8, 2009

Cursos de postparto

Cuando estaba embarazada os hablé de lo importantes que yo considero los cursos de preparación al parto. En ese post mencioné que al igual de mentalizarte para el momento de traer a tu hijo al mundo, me parecía vital que en esas clases también te explicaran todo lo que sucede tras él: el postparto.

mama.jpgCuando das a luz, tu cuerpo sufre un brutal cambio hormonal además del normal cansancio y palizón que se te queda tras ese gran y maravilloso esfuerzo que es parir. Tu vida se descoloca de pronto y muchas de nosotras no sabemos ni por donde nos viene el toro.

Pues bien, yo he tenido la suerte de tener una matrona muy implicada en ese aspecto y organiza cursos de Postparto para que las madres que coincidimos en el curso de preparación al parto, podamos compartir nuestras experiencias como madres recién estrenadas, charlar sobre lo que llevamos bien y mal, sobre cómo nos sentimos y además, por supuesto, Reme, nuestra matrona, nos enseña cosas muy interesantes y útiles durante las primeras semanas con el bebé.

Masajes tranquilizadores, cómo dar de mamar si hay algún problemas con la lactancia, relaciones sexuales y los métodos anticonceptivos ideoneos en cada caso, ejercicios y alimentación para ir recuperando el tipo… y así un montón de temas que también van surgiendo sobre la marcha.

Os animo a que preguntéis en vuestros centros de salud y /o a vuestras matronas si también dan estas clases después de dar a luz. ¡Merecen la pena!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

1 comentario

  • 1. Mar  |  julio 6, 2009 at 9:29

    Hola Carmen,

    ¿Tu matrona te atendiende en tu ambulatorio o se puede ir por privado?. ¿Sabes si sitios de renombre como Aguirre de Cárcer también tiene cursos postparto?

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


4 − tres =

Subscríbete a los comentarios via RSS