abril 30, 2009

Bache en la lactancia

Desde que salimos del hospital, Carlos y yo no llevamos tan bien el tema de la lactancia. Lo que antes eran unas tomas tranquilas, seguidas, de unos 15 minutos en cada pecho, cambio de pañal y listo, ahora es algo bastante más complicado.

Enseguida se suelta del pecho, se pone nervioso, tengo que sacarle el aire, echa una bocanada, vuelvo a ponerle a mamar, sigue nervioso…. cuando por fin engancha el pezón, no está más de 5 ó 6 minutos…. del otro pecho ni hablamos, no lo quiere ni oler, se pone de los nervios…. y yo, un poco también.

lactancia1.jpg

Espero que sean unos días sólo y que podamos retomar las tomas tan tranquilas que teníamos antes.

¿A alguna le sucede o le ha sucedido esto? ¿A qué puede ser debido? ¿Gases, estrés post ingreso en el hospital, menos hambre….?

Las tomas siguen siendo cada tres horas más o menos, noches incluidas, por lo que yo estoy bastante cansada. Como además mi niña mayor requiere mi atención por las tardes cuando llega a casa tras su mañana en la guardería, una “cabezadita” a media tarde es completamente imposible. Entre toma y toma, bajamos al parque a dar un paseo y “desfogarnos” después de la merienda.
Menos mal que Carlos es muy bueno, aunque ahora el pobrecito debe estar teniendo un cólico porque está en brazos de su padre llorando sin parar desde hace ya más de una hora: ha comido, le hemos cambiado el pañal, sacado el aire, ….y nada, no logramos calmarle…..

PD: Carlos ha vuelto a engordar 700 gramos en 14 días, no está nada mal teniendo en cuenta que estuvo 5 en el hospital.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 Comentarios

  • 1. irene  |  mayo 4, 2009 at 16:33

    por lo que cuentas opino que son cólicos.si lo llevais muy mal además de mucho brazo y mecerlo envuelto en una manta calentito,suelen funcionar dos cosas:
    – dejar de tomar leche por parte de la madre durante unos quince dias,suelen reducirse los cólicos hasta desaparecer (en mi caso pasó)
    -ir al pediatra y que te mande unas gotitas para darle al niño.yo no soy partidaria de medicamentos,pero cuando la situación ya no tiene solución por medios naturales,de alguna manera hay que solucionar la situación,por el bien del bebé y del resto de la familia.

  • 2. patricia  |  julio 24, 2009 at 9:46

    Por lo que cuentas, es la manera que tiene de informar el bebe a nuestro cuerpo que sus necesidades alimenticias cambian y por tanto necesita una leche con otra composicion de nutrientes, así , primero a los 3 meses despues a los 6, 9, 12 y así sucesivamente cambia la composicion de la leche que nosostras fabricamos; lo mismo que cambia la composicion de la misma entre las tomas diurnas y nocturnas facilitando así el sueño del bebe ( no siempre, claro está, tanto como nosostras quisiseramos)

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


nueve + = 10

Subscríbete a los comentarios via RSS