abril 2, 2009

Permiso de paternidad

No puedo evitar escribir sobre lo maravilloso y genial que resulta tener al padre de una criatura recién nacida a tu lado las dos primeras semanas tras el parto.

Con mi primera hija, mi marido sólo pudo estar 4 días en casa (y era de los que tenían un convenio bueno, que otros sólo podían estar 2) y ahora que ha estado dos semanas a mi lado, uffffff qué diferencia.blog-paternidad.jpg

Con nuestra hija mayor, aunque tuve a mi madre al lado constantemente y jamás estaré lo suficientemente agradecida, sentí que echaba en falta la compañía de mi chico durante el día. Además, por las noches, yo me sentía agotada porque no quería despertarle al tener que madrugar mucho para ir a trabajar. El siempre insistía en que le avisara para cambiar los pañales, pero a mí me daba “palo” … así que me comía yo sola el “marrón”.
Con Carlos está siendo muy diferente, como le doy el pecho (por cierto cómo se agarra el tío, parece un cocodrilo),  cuando acaba, despierto a mi chico y él le cambia los pañales o le saca el aire. Así que mucho mejor. Además, por el día es él el que se ocupa de todo:  va a la compra, recoge a la otra peque de la guarde, pone lavadoras, etc para que yo pueda recuperarme sin prisas y sin nervios.

 Así que en voz alta digo ¡ya era hora de que ampliaran el permiso de paternidad! Ahora toca más tiempo para el de maternidad ¿se logrará algún día?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 Comentarios

  • 1. Susana  |  abril 7, 2009 at 15:12

    Tienes toda la razón, en esos días tras el aprto queine más te apetece tener cerca es a tu marido y es una pena que el permiso dure tan poco!!

  • 2. Paula  |  abril 8, 2009 at 9:49

    Ay, Carmen..Ojalá se den cuenta de que menos de 4 meses no es suficiente para una madre ni para su hijo….Y los padres, menos mal, todo apoyo es fundamental y además ellos también quieren formar parte de la vida de los peques!

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


5 + cuatro =

Subscríbete a los comentarios via RSS