febrero 22, 2009

¡Ha hecho efecto!

Estoy muy contenta. Tras dos semanas de descanso y tomarme la vida con más calma, mi pequeñín ha engordado y ha cogido 350 gramos. Sé que para alguien que no esté al día en embarazos, pesos de bebé y demás temas relacionados con una gestación, pueden parecer unos gramillos sin importancia, pero para una madre a la que le han dicho que su bebé “viene algo pequeño” ¡es un mundo!

Debo seguir descansado y no acelerándome demasiado, por lo que me han dicho que por supuesto ni me plantee volver al trabajo, ya que el niño ha recuperado el ritmo, pero aún tiene que engordar mucho más.  Estoy muy feliz porque aunque no será un niño enoooorme, si no uno de no más de 2,800 o 3 kilos a lo sumo, viene fuerte y bien formado, que es lo importante.

Volvieron a decirme que lo tengo “muy encajado abajo” por lo que no me dejan darme paseos ni hacer muchos esfuerzos en casa, no vayamos a adelantar el parto… esto puede parecer cómodo y descansado, pero me aburro como una ostra.

mama2.jpgLo peor de este descanso es que apenas puedo atender como me gustaría a mi niña de casi tres años….. es decir, no bajo con ella al parque a solas porque no puedo salir corriendo detrás de ella, no puedo llevarla cada mañana  a la “guarde” porque debo dormir más y ella va antes de que yo abra el ojo, no puedo cogerla en brazos cuando me pide mimos porque ya pesa demasiado, sino que debo buscar un asiento y sentarme para consolarla…

Todo esto me crea una sensación horrible de “mala madre” que sé conscientemente que no debo tener, pero es difícil evitarlo.

Tendré que asumir que es sólo temporal e irme haciendo a la idea de que cuando nazca el bebé, mi pequeña tendrá una madre que intentará con todo su empeño que ninguno de sus hios reciba menos amor y atenciones que el otro, aunque los primeros meses, el recién nacido sea el que se lleve la mayor parte de su tiempo.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

1 comentario

  • 1. duendecillo  |  febrero 23, 2009 at 13:16

    Me alegro muchismo de que el bebe haya ganado peso… la verdad es que últimamente los trabajos general muchisimo extres, y si ya es muchisimo para una persona, para una embarazada, es mas… Me alegro, mucho ánimo veras como sigue engordando. A mi aun me queda muchisimo para llegar a las semana que tu estas . )

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


7 − tres =

Subscríbete a los comentarios via RSS