febrero 9, 2009

Eco de las 34 semanas y ¡a casa!

Estoy de baja y de bajón. La semana pasada me hicieron la ecografía correspondiente al último trimestre y cuál fue mi sorpresa y decepción cuando el médico me soltó un “Uy, ¿qué día me has dicho que fue tu útlima regla?” Me quedé paralizada porque el tono no me sonó muy optimista…..

Tras volver a medirme todo, el resultado era claro: “este niño ha dado un pequeño bajón en su tabla de crecimiento y te voy a tener que mandar a casa para que los dos descanséis y recupere el ritmo”. Me quedé totalmente sorprendida, decepcionada, triste… vamos, que no daba crédito a lo que me estaban diciendo…

Me encontraba taaaan bien, quitando las normales molestias a estas alturas de embarazo, que ni por un segundo pensé, en todos estos meses, que mi niño podía verse afectado por los madrugones, los tres cuartos de hora de atasco para llegar al trabajo, el trabajo en sí, el comer deprisa y corriendo, el volver a conducir hasta mi barrio, el recoger a mi otra pequeñuela, el llegar a casa, el poner lavadoras, el ir a la compra, etc. etc. etc.

madresegundavez-001.jpg

Debí poner una cara aterradora porque el médico me tranquilizó diciendo que no es nada serio, pero que hay que vigilarlo y que, posiblemente, con un poco de descanso y olvidándome del trabajo, se solucionaría. En dos semanas vuelvo a verle para ver si este parón en mi vida da los resultados esperados.

¡Ya os contaré! Me muero de ganas porque llegue la semana que viene y me digan que todo está bien y que era sólo una cuestión de bajar el ritmo…

Esto me ha hecho pensar que no es normal la vida que llevamos todos. Una mujer embarazada no es ninguna enferma, claro que no, pero a veces se nos olvida que está creando una vida en su interior y que tanto por parte del Estado como por parte de las empresas se debería tener en cuenta y tomar medidas de algún tipo como la baja obligatoria, un mes antes de la Fecha Probable de Parto. ¿Qué opináis?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

4 Comentarios

  • 1. Claudia H.  |  febrero 9, 2009 at 17:06

    HOla te cuento que tengo casi el mismo tiempo de embarazo que tu! e igual en mi semana 34 me indicaron que mi beba esta tambien esta pequeña, lo que me dejaron hacer fue, comer mejor y tomar vitaminas, no te preocupes nuestros bebes estarán bien, yo pense que lo estaba haciendo todo muy bien al igual que tu!! suerte..

  • 2. Carmen  |  febrero 12, 2009 at 13:30

    Claudia H.: muchas gracias por tu comentario ¡seguro que todo queda en una anécdota y cuando nazcan nuestros pequeños estarán más fuertes que un toro!

  • 3. NOEMI  |  febrero 13, 2009 at 11:45

    HOLA GUAPA: YO HE SIDO MAMA POR SEGUNDA VEZ HACE 8 MESES. Y ME GUSTA LEER TU BLOG PUES ME RECUERDA MUCHAS COSAS BONITAS….. Y OTRAS NO TANTO…. PARA EMPEZAR SOY AUTONOMA, LO QUE SIGNIFICA QUE TRABAJE POR LA MAÑANA Y DI A LUZ POR LA TARDE…. QUE SUERTE PENSARAS….. PUES NO. YA ME GUSTARIA A MI LO DE LA LEY PARA ESTAR DE BAJA, PERO QUE NO CREO VAMOS…. LA VERDAD ES QUE ME ENCONTRE BIEN TODOS LOS DIAS, O CASI…., Y COMO SE PASO DE FECHA, PARA COLMO…. PUES YA ERA UN PITORREO EN LA OFICINA CONTANDO TODO EL MUNDO LAS CONTRACCIONES Y YO A LA MAÑANA SIGUIENTE ALLI, AL PIE DEL CAÑON…. BUENO TE DIRE QUE SI EL PRIMER PARTO FUE BUENO, EL SEGUNDO UNA MARAVILLA. HICE USO DE LA BENDITA EPIDURAL Y DISFRUTE DEL MOMENTO MAS BONITO QUE PUEDE VIVIR UNA EN LA VIDA QUE ES VER NACER A TU HIJA… MI NIÑA UNA MONADA, BIEN GORDITA Y SUPER TRAGONA COSA QUE POR CIERTO ME AGOTO…. LA SEGUNDA NOCHE EN LA CLINICA LE PEDI A MI MARIDO QUE LA COGIERA UN POQUITO PARA PODER DORMIR MEDIA HORITA…. Y LE CHUPABA EL DEDO COMO UNA MUERTADEHAMBRE…. TOTAL QUE PUDO MAS EL SENTIMIENTO DE CULPA QUE EL SUEÑO…… BUENO DEJO ALGO PARA OTRO DIA. SOLO TE DIRE QUE AUNQUE FISICAMENTE TE ENCUENTRES BIEN LOS PRIMEROS DIAS, NO ABUSES PUES ANIMICAMENTE NO ESTAS BIEN, DEJA QUE TE CUIDEN Y DELEGA RESPONSABILIDADES, TIRA DE ABUELAS Y AMIGAS Y CUIDATE UN POQUITO. UN BESO

  • 4. Carmen  |  febrero 13, 2009 at 12:25

    NOEMÍ: gracias por tu comentario y tus ánimos! es verdad que a veces nos puede más el sentimiento de culpa (totalmente absurdo) que neustro cansancio. Intentaré delegar cuand ollegue Carlos, pero me da mucho miedo no llegar a mi otra hija y que ella se sienta desplazada. Ya os iré contanto cómo me va!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


6 + = once

Subscríbete a los comentarios via RSS