diciembre 9, 2008

¿Niño o niña?¿Carlos o Alejandra?

¿Niño o niña?Es curioso como con esto de los embarazos todo el mundo tiene un teoría particular y por supuesto infalible para saber que el hijo/a que esperas es un niño o una niña. A mí siempre me ha hecho mucha gracia este tema porque lo que está claro es que todo el mundo tiene un 50% de posibilidades para acertar y otro 50% para equivocarse. ¡Si es que parece que todo el que se acerca a ti para tocarte la tripa tiene una aparato de ecografía multidimensional incrustado en sus pupilas y sabe lo que vas a traer al mundo!

El nombre de tu futuro hijo también es un tema totalmente sensible para la opinión pública. Y es que aunque no preguntes, todo el mundo opina sobre ello. Yo más de una vez he pensado en que el día menos pensado me veo en el Congreso de los Diputados explicando a nuestros representantes los motivos que me han llevado a elegir este o aquel nombre y luego ellos debatirán cuál es el más adecuado….

¿Pero por qué un embarazo pasa a ser dominio de la opinión pública y por tanto susceptible de cualquier comentario? Vamos que hasta por la calle, la prima del portero del portal de al lado de tu casa parece tener vela en este entierro: “Que si tienes mucha tripa para las semanas que llevas”, “Uy esa tripa es de niño, te lo digo yo que nunca fallo”,  “Tienes cara de tener una niña, se te ve fatal y eso un síntoma infalible” y así un montón de comentarios agradables o no tanto, basados todos ellos en una total y rigurosa base científica, claro, y respaldados por supuesto en una carrera de Medicina con la especilidad de Obstetricia y Ginecología, “of course”.

EmbarazoPero aunque en tu cabeza se agolpan un sinfín de contestaciones para cortar a la tipa en cuestión, te callas y sonries, cuando realmente te dan ganas de decirle “Y tú, ¿te has mirado en el espejo? Que yo estaré embarazada y con la nariz hinchada pero tú eres siempre así de fea y gorda y yo no te digo ni mú”.

En fin, menos mal que siempre se reciben desde el más absoluto cariño y hay que aguantar estoicamente con una gran y amplia sonrisa, pese a que la hija del dueño de la frutería donde compra tu madre a la cual no has visto en tu vida te esté tocando la tripa como si fuera un perro al que estás sacando a pasear.

Y a vosotras ¿qué es lo que más o menos gracia os hace de los comentarios de la gente sobre vuestras tripas?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

7 Comentarios

  • 1. Patricia  |  diciembre 9, 2008 at 21:08

    Por favor, como me he sentido de identificada al leerte. Me ha encantado leer que no soy la única embarazada histérica a la que le molesta que toda la gente opine sobre su barriga. me ha encatantado encotnrar este blog!!!!

  • 2. bambi  |  diciembre 11, 2008 at 16:52

    A mi que me toquen la tripa los extraños me irrita, serán las hormonas?
    Eso y mi suegra gritando a todo pulmón, ¡será un varón, tienes cara de estar de un varón! Cual odalisca de la Edad Media … Solo me falta que soliciten el nombre que generación tras generación han llevado los “varones”

  • 3. NOEMI  |  diciembre 12, 2008 at 13:14

    Y QUE UNA BALLENA TE DIGA LO GORDIIIISIMA QUE ESTAS??????? A MI LO MIO SE ME QUITA…. PERO LO TUYO…. ES LO ASEGURO, LOS COMENTARIOS SON LO PEOR Y ESO NO ES NADA… MI SEGUNDO BEBE TIENE AHORA 6 MESES Y OS ASEGURO QUE LO PEOR ESTA POR VENIR, CUANDO ESTABA DE 35 SEMANAS EMPIEZAN LOS COMENTARIOS DE: ¿TODAVIA NOOOOOO? ¿AUN ESTAS ENTERAAAA? UFFFFF Y SI ENCIMA, COMO A MI, EL BEBE SE RETRASA UN POQUITO, PARA QUE MAS… YO LLORABA POR NO PARIR, YA NO PODIA MAS Y OS ASEGURO QUE MI AGOTAMIENTO, MAS QUE FISICO ERA PSICOLOGICO. PERO BUENO, OS ASEGURO QUE TODO PASA, QUE EL BEBE LO COMPENSA TODO Y VER A MIS DOS NIÑAS HACEN QUE ME ALEGRE (AHORA) DE AVER PASADO POR TODO ESO. UN BESITO Y ANIMO QUE YA QUEDA MENOS…

  • 4. Solyluna  |  diciembre 13, 2008 at 12:51

    guau, parece que al final nos pasa a casi todas!!!!! Si normalmente no le dices a nadie con quien no tienes confianza si está más o menos gorda o más o menos fea o lo que sea ¿por que cuando estas emabarazada la gente te dice si estas bien o mal? Lo que peor llevo es cuando me tocan la barriga, me da un repelus que me muero.

  • 5. Pau  |  diciembre 15, 2008 at 15:47

    Buenísimo este post…creo que a veces la gente sobrepasa los límites y cree que porque estés embarazada no te molesta que te digan gorda…o que tienes mala cara….
    Comentarios de compañeros de trabajo o conocidas : ¡’¡¿Qué gorda te estás poniendo?!! De boca de gente que por contra, nunca jamás te ha dicho ni dira lo guapa o radiante que vas un día concreto.

    Supongo que es inevitable involucrarse en el tema de si es niño o niña, y hasta se hagan porras al respecto, y lo de tocar la barriga, imagino que (quiero pensar que) es un acto refleo de sentir toda esa magia de que dentro de una barriga esté creciendo un bebé.

    No puedo esperar al siguiente post!!!! me encanta!!! Es muy realista!!

  • 6. yulia210  |  enero 4, 2009 at 12:03

    yo cuando estaba de 11 semanas me dijeron lo gordisima que estaba vamos redonda. Incluso que estaba mas alta jajaja. mas quisiera yo. Espero mellizos y solo habia engordado 2 kilitos …Me hizo mucha gracia porque fue lo primero que me soltaron en vez de preguntarme como estaba. A mi me divierte que la gente haga apuestas sobre el sexo de mis bebes. Ahora estoy de 13 semanas y todavia no me ha tocado la tripa ningun extraño solo gente de la familia y a mi me gusta es como su acariciasen a mis bebes pero los extraños creo que no me gustara tanto. Lo que mas me gusta es lo de piropos que me dicen ya que todos dicen que estoy mas guapa embarazada.
    Bueno ser verdad eso del brillo especial y yo por partida doble…jajaja

  • 7. Maria  |  enero 5, 2010 at 18:55

    Me siento muy identificada con todo lo que decís, sobretodo el tema de que la gente se pase un buen rato opinando sobre tu aspecto físico, como si por estar embarazada no te afectara nada… A veces me siento como un cuadro delante del cual la gente se para y opina: qué barriga! La cara, más redonda; la cadera más ancha, etcetera, etcetera, etcetera… En fin, paciencia amigas, que ya sabeis de qué os hablo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


ocho + 1 =

Subscríbete a los comentarios via RSS