noviembre 28, 2008

¡Ups! Positivo otra vez

test_embarazo1.jpgEs increíble cómo se transforma el día a día de una pareja con la llegada de un hijo, pero ¿qué sucede cuándo llega el segundo? Los que ya han pasado por esa experiencia afirman con rotundidad que el primero te cambia la vida, el segundo ¡la descoloca!

Me llamo Carmen y a partir de ahora voy a compartir con vosotros mis sentimientos, mi día a día y mi nueva vida descolocada gracias a mi segundo embarazo.

A lo mejor esta entrada suena (o mejor dicho, se lee) como algo pesimista o falta de ilusión… nooo, nada más lejos de la realidad. Este segundo embarazo es fruto de un amor muy grande (no quiero ponerme pastelona pero es la verdad) pero quizás, sí ha sido algo más inesperado que con el primero.

Mi marido y yo siempre tuvimos claro que queríamos tener más de un hijo. Nuestra pequeña que ya tiene 30 meses (es decir, 2 años y 6 meses… Otra de las cosas que cambia en tu vida con un hijo es la medición del tiempo, lo que antes era mucho o poco ahora pasa a ser semanas o meses) debía tener un hermanito/a para compartir su vida, pero no calculamos que sería este año.

La noticia nos pilló un poco desprevenidos y lo que en un primer test de embarazo era un retraso seguro, con la segunda prueba, unos días después, empezamos a contemplar la posibilidad de que ese hermanito/a estaba llamando a nuestras puertas. Tal era nuestra incredulidad que necesitamos una tercera visita a la farmacia para confirmar la noticia.

mami_embarazada.jpgMi primera sensación fue la de total y absoluta alegría, pero casi al instante me invadió un cierto y creciente miedo. Miedo a perder la ya ordenada vida, miedo a no saber cómo nos vamos a organizar, miedo a cómo voy a dar cariño y amor a dos hijos y un marido, miedo a esas noches sin dormir, miedo a ese agotamiento tras varias horas con un bebé en brazos llorando sin parar, miedo a volver a pasar por todo de nuevo…..

Puedo sonar egoísta y frívola, pero me da pánico hasta volver a engordar y no recuperar el tipo.

Pero una vez superados esos absurdos aunque creo que perfectamente comprensibles temores, aquí estamos, afrontando un segundo embarazo con una sonrisa bobalicona en la cara y un estado constante de felicidad y ternura al ver un bebé por la calle.

Ya estoy de 25 semanas, espero un niño y se va a llamar Carlos.

Y vosotras ¿estáis embarazadas? ¿estáis buscando un positivo? ¿tenéis más hijos?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

11 Comentarios

  • 1. Sibila  |  diciembre 3, 2008 at 18:14

    Bueno Carmen, yo tengo dos fieras y aunque no soy la más madraza del mundo, he sobrevivido al segundo y volví a recuperar el tipo ..pero no te engaño: mi vida es ahora más complicada con dos que con uno..sin embargo, cuando llegan corriendo como dos locos todos los días hacia la puerta cuando llego de trabajar y se me cuelgan a la chepa, me parece que no puede haber nada mejor…

  • 2. Rocío  |  diciembre 3, 2008 at 18:16

    Carmen me has hecho llorar con tu primer post! Yo no tengo hijos, pero me encantan. Ojalá algún día llegue a sentir cosas como las que tu describes. Mucha suerte en tu segunda aventura de ser mamá.

  • 3. paola  |  diciembre 4, 2008 at 12:31

    Yo tengo una hija, y a punto estoy de que nazca el segundo!!!! Estoy muy ilusionada,pero en realidad qme damiedo que se note mucho el cambio. Y aes dificil trabajr conuna, no quiero imaginar como será con dos. Pero merece la pena.

  • 4. Sara  |  diciembre 4, 2008 at 14:26

    Hola Carmen, yo tengo un niño de 5 meses y estoy embarazada de casi dos….a si que me imagino tu pánico ya que yo misma soy un mar de dudas. Tengo la sensación de tener un embarazo de 18 meses, y aunque la noticia nos sorprendió…y mucho, estamos muy ilusionados. Si bien es cierto….cuando me paro a pensar en que en menos de un año tengo a otro bebé por aquí…me entra un poco de “trikinosis”..ya que todavía me siento inexperta con uno….pues imagínate con dos.
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros ya que nos das pie a poder contar la nuestra y a ver que no estamos solas¡¡¡¡¡¡¡
    Un abrazo

  • 5. ana  |  diciembre 14, 2008 at 23:05

    Hola Carmen!!! Enhorabuena. Yo he tardado 7 años en tener a mi segundo hijo, bueno hija, y me preguntaba si se le podría querer igual que al primero. Siiiii! Igual igual. Te aseguro que este segundo hijo ya te coge con “algo” más de experiencia. No corres como una loca cuando llora, dejas de medir tanto las cosas, creo que se disfruta algo más. El capítulo celos lo estoy trabajando, ya que aunque Jorge tiene 7 años ya no es el príncipe de la casa y se está adaptando a su nueva situación. Hasta pronto.

  • 6. Teresa  |  enero 18, 2009 at 12:48

    Hola , tengo una niña de 21 meses, y es preciosa por eso estamos con muchas ganas de darle un hermanito, con mi primer hijo lo pase muy mal, pero cuando la vi ,pense que no habia nada más maravilloso que esa cosita tan pequeña y fragil. Solo piensa en ella que es un regalo que debes de abrir todos los dias para que te acuerdes de lo que nos manda dios un “angel”. fuerza

  • 7. Juani  |  enero 20, 2009 at 16:40

    Querida Sara, ¡qué envidia me das!. ¡Es como si tuvieras mellizos!. Cuando era pequeña tenía dos vecinas que se llevaban 11 meses. Lo más gracioso es que una era del 3 de enero y la otra del 22 de diciembre, así que iban al mismo curso. ¡Era alucinante!

  • 8. maria  |  febrero 11, 2009 at 11:56

    Hola
    me pasa lo mismo. Tengo una niña de 3 años y medio. La vida ya mas o menos ordenada, ya duermos casi todas las noches del tirón..he recuperado mi figura. Ahora nos planteamos un bebe y me asaltan las mismas dudas que a ti.Podré arreglarme con 2, aguantaré el cansancio, porque con la primera si ella dormia yo también, pero ahora está la hermana mayor….engordaré 20 kilos otra vez? el bebé saldrá bien… pero es lo mas bonito que hay, llegar a casa de trabajar y que te diga, te quiero mucho……….asi que supongo que las mujeres somos capaces de aguantar eso y mucho mas porque luego nuestros pequeños nos lo devuelven con creces y con RABIETAS!!!!!

    de todas formas Felicidades

  • 9. Inmaculada Sanchez Solas  |  febrero 21, 2009 at 22:14

    Hola, tengo un hijo de 5 años y estoy de 24 semanas, me pasa como a ti decidimos tener otro para que mi niño no estuviera solo, pero, no se, me siento mal porque a veces no se si hemos hecho bien, mi hijo duerme 11 horas, come estupendamente y es un buenazo, le amo tanto que no se si con este otro me pasara lo mismo, me pregunto si saldra como su hermao, bueno, comilon, sanote, miedo a cuando empieza a trabajar, miedo a no poder atender al primero como hasta ahora, y miedo a que el lo note, por favor ayudarme, a veces me siento triste pensanso si me he complicado la vida, darme consejos, las que esteis como. Gracias

  • 10. sayi  |  agosto 26, 2009 at 6:41

    hola ..ps la verdad es una gran coincidencia…tengo un bebe de 2 a;os al q amo y adoro tengo uan 20 a;os y me entere q tengo estoy n embrazo tengo 25 semnas y auqn e estoy d=feliz tengo miedossss mi hijo es hermoso y lo amoooo soy estudiante universitaria…solo espero manejra ami corta edad todo super bn…..

  • 11. Beatriz  |  septiembre 16, 2009 at 20:52

    Hola ya me doy cuenta que los mismos miedos que siento yo lo sentimos todas, tengo una niña de 10 meses y tengo 4 semanas de embarazo, no no los esperabamos estaba cuidandome y bueno, amo a mi primera hija y me pregunto si les podre dar el mismo amor y cariño a los 2, si me alcanzara el tiempo, volver a pasar por las mismas noches largas, pero pienso que si Dios quizo que lo tuviera ahora es porque estoy en capacidad para eso. Saludos.

Deja un comentario

Requerido

Requerido (permanecerá oculto)


− seis = 0

Subscríbete a los comentarios via RSS